Sin opinar: Reseña series: 10 de noviembre - 16 de noviembre

Reseña series: 10 de noviembre - 16 de noviembre

Revenge 3x07: Resurgence

Nombre del capítulo: Resurgence
Fecha de emisión: 10/11/2013
País de emisión: EEUU

Este capítulo me ha gustado bastante. He tenido mi parte de venganza, traición y nuevos planes macabros para destruir a los demás.

Definitivamente Nolan fue la estrella aquí. Me agradó que por primera vez haya tomado el odio en sus manos para convertirlo, con ayuda de Emily, en venganza. Destruyó a esa (irritante) mujer de relaciones públicas; lo peor es que esta en vez de ofrecer una gran disculpa donde de verdad demuestre que siento haberle dañado la vida a Nolan, se disculpa con un solo “Siento lo de tu padre, Nolan”. QUE LA MATEN. O en su defecto, que Nolan le dé un segundo ataque.

Pero mientras que los demás planean venganza para saldar viejas cuentas, Jack sigue insufrible con una historia que no conduce a ningún lado. Está muy bien que le quieran dar un papel a Jack, y ahora que Margaux está en la serie lo ideal sería que estos dos tuvieran como mínimo una aventura. Pero irrita que le den tanta pantalla a un personaje que nunca ha tenido algo interesante que decir o hacer. Que por cierto, ojalá esta última sepa sacar la historia real de Conrad, sería todo un espectáculo.

Lo que está claro es que las cosas empiezan a complicarse, pero conociendo a Emily solucionará todo sin despeinarse. No veo la hora de poder ver el tan comentado matrimonio.

American Horror Story 3x06: The Axeman Cometh

Nombre del capítulo: The Axeman Cometh
Fecha de emisión: 13/11/2013
País de emisión: EEUU

Este episodio me trae sensaciones muy variadas, no tengo la certeza si fue bueno o se perdió.

Me parece que las escenas de Fiona fueron totalmente prescindibles. La verdad es que tuve que forzar mi memoria para recordar por qué estaba en ese tratamiento, calculen la relevancia de ese tema.

Me parece una pena total lo de Cordelia. ¿Por qué tienen que hacerle la vida complicada a la persona más estupenda de la serie? Porque Cordelia solo quería un hijo y ser feliz, aunque el esposo, como vimos, es un traidor, aliado con Marie. Que esta última aunque me sigue gustando creo que empieza a exagerar. Por un lado va por ahí discriminándose sola, y por el otro odia a todo el mundo de manera deliberada; alguien como que necesita una cita con el psicólogo.

Pero aunque estas escenas fueron las “suaves”, sigo diciéndolo: Zoe es la suprema, es evidente que eso de que la niña venga de menos a más indica el tamaño de su poder. Ahora no solo puede matar con el sexo, también puede detener los hechizos de las demás y encima leer libros en segundos sin ni siquiera abrirlos. Además, gracias a ella recuperamos a Madison. Ha sido como lo mejor que ha pasado en esta temporada, aunque yo sí decía que el poder de revivir gente de la rubia iba a tener algo que ver con la resurrección de Madison.

Lo que me preocupa es que no recuerde todo, ya quiero que recuerde que Fiona la mató, ¿se imaginan el enfrentamiento? Aunque claro que Fiona se enterará muy pronto, ahora que puede leer mentes; qué coincidencia, ¿y por qué de repente todas adquieren poderes nuevos? No fue un mal capítulo, pero fácilmente podemos quitarle un par de escenas para mejorarlo. Además nos están saltando mucho, ¿cómo el hombre del hacha puede tener cuerpo si se supone era un fantasma? ¿Quiere decir que Zoe también puede revivir personas y de paso devolverles el cuerpo sin problema alguno? No entiendo. Ya veremos qué nos explican más adelante.

PD: Muero por ver a Madison volteando más buses o prendiendo fuego en casas ajenas.

The vampire diaries 5x07: Death and the Maiden

Nombre del capítulo: Death and the Maiden
Fecha de emisión: 14/11/2013
País de emisión: EEUU

¡Y volvemos a tomar buen rumbo!

Quisiera decir “CAPITULAZO” pero tristemente no lo fue. Pero tampoco fue malo, en absoluto. Ya terminamos de una vez por todas la historia de Silas y la loca de su ex.

Quedé sorprendido con la escena inicial porque por primera vez dejé de ver a Stefan y vi a Silas. Aunque la sensación me duró poco. Pero, al menos al final algo logró el actor. Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido la escena donde reviven a Bonnie. Es que por favor, ¡de esto estaba hablando cuando me refería a la esencia original de la serie! (Ya me calmaré y dejaré de repetirlo semana tras semana, tranquilos). La escena fue fenomenal. Y tengo que repetirlo porque de verdad lo merece: Nina se pasó.

Recuerdo que en los primeros capítulos de la serie pensé “Qué asco de actriz, cualquier persona puede hacer un personaje tan básico como Elena” pero luego apareció Katherine y me callaron. Y esta vez que apareció Amara, volvió a dejarme sin palabras. Justamente en esta escena donde Nina debe interpretar a tres personas totalmente diferentes con el mismo físico, a la vez, es donde uno nota el talento tan inmenso que posee.

Por un momento pensé que Bonnie se quedaría muerta y no volvería, porque ya sabemos que los guionistas aman matar a los personajes. Sin embargo, al estar de vuelta estaba claro que no todo sería tan fácil. Y me gustó el hecho de que desde ahora cada muerto sobrenatural pasará por ella para poder traspasar el velo. Era lo más lógico que podían hacer.

Ya veremos qué sigue en la serie. Ahora que no hay villano espero que logren enganchar de nuevo con uno que de verdad valga la pena. Ahh, y que ojalá ahora no resulte que Damon es un Doppelgänger, porque ya hay indicios de que Jeremy lo es, y a este paso todo el elenco acabará teniendo su gemelo.

Dracula 1x04: From Darkness to Light

Nombre del capítulo: From Darkness to Light
Fecha de emisión: 15/11/2013
País de emisión: EEUU

Con esta serie me pasa algo muy irónico, no es la gran cosa pero me gusta mucho.

Me empieza a preocupar que la serie no alcance a tomar rumbo para acabar la temporada. De por sí la serie (según tengo entendido) no tiene los mejores datos en lo que respecta a la audiencia, y lo peor es que apenas son 10 capítulos, así que el hecho de que avance tan lento es algo que me preocupa, si, quizás, la llegan a cancelar preferiría un final medio digno. Porque puede que me guste la serie, pero eso no evita que sea mala.

Pasando al episodio, la escena inicial me dejó confundido. Amo a Lady Jane, es como la cazadora más sensual del mundo entero , y precisamente gracias a esta la escena inicial fue agradable, pero no me convencieron los vampiros, es que por favor. Subirse al techo y gruñir no es una buena opción para luchar contra una cazadora, y eso es un gran fallo, porque obvio que tenían que darle drama al asunto, pero una cosa es el drama justificado y otra muy distinta el show tan ridículo que hicieron estos chupasangre.

Me ha gustado que le metan todo el asunto de la liberación femenina. Es clarísimo que Mina y Lady J. están buscando salirse del estereotipo de mujer que tiene la sociedad en la que viven. Además, ambas se han vuelto los puntos clave de la serie, incluso por encima de Dracula; da un poco de pena.

Lo que no me termina de convencer es el hecho de que una cazadora experta se conforme con la excusa de Alexander. Es que a ver, ¿por qué alguien a quien nunca se ha visto en el día estaría a las 12 de la noche (supongo que era esa hora) en la casa de uno? Y peor aún, ¿por qué atacó a otro hombre? ¿Tengo que pensar que le leyó la mente y así supo que iba a atacarme? Porque no le vi cuchillo ni nada, es la única forma que se me ocurre. No sé, no sé. No me convence que una persona como ella se trague todo eso tan fácilmente. Esto me recordó más que nunca a Emily (De Revenge) con sus planes macabros para salir bien librada, aunque los de ella son más creíbles.

Ya veremos si la venganza al fin empieza a tomar rumbo o se siguen desviando del camino. Y sí, apenas van 4 capítulos, pero en una serie de 10 capítulos donde 4 de ellos tengan tanto relleno... es para preocuparse.