Sin opinar: Lo peor de la segunda temporada de Once upon a time

20/11/13

Lo peor de la segunda temporada de Once upon a time

Sé que este post llega un poco tarde, debido a que Once upon a time ya arrancó hace como un mes su tercera temporada. Sin embargo, me vi obligado a hacerlo ahora porque apenas pude finalizar la segunda temporada, la había dejado hace meses por el desastre tan colosal que estaban haciendo con la historia en general. Y señores, luego de ver los 8 capítulos que me restaban, el desastre creció desmesuradamente hasta echar a perder por completo la serie, en mi opinión.

Quiero ser claro desde el principio: Tengo perfectamente claro que es una serie basada en cuentos infantiles dirigída a un público no tan “maduro”. No es que exija una trama profundísima ni desnudos, y mucho menos miles de litros de líquido rojo que simule ser sangre. No. Pero si hay algo muy claro, es que toda esa magia que tuvo la primera temporada aquí se pierde, y ni siquiera los grandes poderes de Rumpelstiltskin serán capaz de traerla de vuelta.


Lo peor de la temporada: 



El desperdicio de Hook como villano: 

Soy de los que esperaban con mucho entusiasmo la aparición de este cuando anunciaron que sería un villano importante en la nueva temporada. (Creo que así fue el anuncio, si me equivoco que alguien me corrija, por favor) Pero, aunque en un principio no me decepcionó, luego el agua fría cayó sobre mí y me mató las ilusiones. Creo que en toda la temporada va de aquí para allá con su obsesión con matar a su eterno enemigo. Sé que quizás lo guionistas pensaron que sería comprensible porque él perdió al amor de su vida y todo el asunto, pero es que es exagerado. Cada 2 segundos mencionaba su venganza. Pero lo peor del asunto fue el final, cuando de un momento a otro cambia de parecer y ya, ya no quiere venganza. NO PUEDO CON ELLO. ¿Cómo pasas AÑOS pensando en vengarte y luego persigues al tipo por medio país para luego de la nada olvidar tu rencor?

Los efectos especiales dignos de película de los 70:

En la primera temporada pensé “Vale, tiene efectos medio mediocres y el croma es desastroso”, pero para mí en la primera temporada eran más elaborados. Y tenía esencia de ser un cuento, no sé cómo explicarlo, pero sentía cierta empatía. Sin embargo ahora me pasó lo contrario. No sé si los empeoraron o son los mismos, pero ahora me incomodaron en el 90% de los capítulos (Se salva un poco el mid-season finale). No tuve la inmersión como para poder realmente sentirme parte del cuento. Basta recordar cuando Emma sube a buscar la habichuela mágica para no querer ver la serie nunca más.

La constante bipolaridad de Regina. 

Esto no tengo que explicarlo mucho. Todos hemos visto que Regina parece tener los días de la semana elegidos para ser mala o buena. Que si el lunes fue buena y ayudó a los demás, el martes tiene que querer destruir a medio pueblo, pero el miércoles se le pasa y se disculpa. A ver, ¿podemos ponerle algo de realidad al asunto? Sé que esto se trata de un intento de crecimiento del personaje, pero esta vez tuvo como 5 cambios. O la hacen buena o la hacen mala, pero que tenga continuidad por favor.

Siempre he pensado que ella es totalmente mala, le han hecho demasiado daño como para no serlo, y por eso Cora se aprovecha para sacar ventaja para sus planes. Y está bien, porque así es ella, no tienen que meterle sentimientos buenos que duran un capítulo porque fastidia mucho.

La muerte de Cora: 

No debió suceder, nunca. Cora se había vuelto el punto fuerte de la serie. Era la única con una trama que de verdad inquietaba y provocaba interés, además se robaba el show con esa cara de loca que se escapó del manicomio. Y si le agregamos su gran poder, queda una villana muy digna capaz de dar la cara por la temporada. Y aunque así fue, luego en un capítulo, que intentó ser trepidante pero que no lo logro, acaban por derrotarla de una manera un tanto simplona. Yo esperaba la lucha legendaria de poderes contra Cora para que al final (como es obvio) ganaran los buenos, pero al menos esperaba una lucha. Aquí fue tan básico que ni me molesté en sentirme traumado por la muerte de la persona que me mantenía medio enganchado a la serie. Además ver a Tamara y Creg de villanos es como tratar de ver a Damon de TVD siendo buena persona.

La irregularidad de los capítulos:

“Contaremos esta historia en dos capítulos, pero entre estos dos meteremos muchos capítulos con historias secundarias poco interesantes, tenemos que alargar el gancho porque no tenemos nada mejor que contar” O al menos esto es lo que imagino que se acordó entre las personas encargadas de la historia. Aunque estoy acostumbrado a este tipo de cosas (Revenge hizo esto en toda su segunda temporada), no me deja de molestar que hayan alargado algunas historias tanto para que al final finalicen en 5 minutos de la forma más barata que pudieron encontrar. A estas alturas no recuerdo con exactitud las historias que mostraron, pero haciendo cuentas me parece que apenas vi 4 capítulos realmente buenos. Entre ellos dos son sobre Cora (Donde muestran cómo se protegieron de la maldición y el de su pasado, capitulazos) y los otros están en la primera mitad de la temporada, la cual fue muy superior que la segunda parte.

El final de temporada: 

Con este season finale terminé de quemar mis afectos por OUaT. Diría que fue malo, que le faltó fuerza, que no dejó una trama realmente prometedora para la otra temporada, pero es que decir todo eso es muy poco comparado con la sensación de decepción que me llevé. Lo de Peter Pan me importa en lo más mínimo, no me provoca interés, por mí que se lleven a Henry y nunca más lo traigan (¿soy yo o cada vez se volvía más irritante?). Esperaba un final de esos que son tan buenos que te hacen sentir que una mal temporada en realidad fue buena, pero en vez de eso acentuó mi desilusión. Y no me gusta comparar, pero si comparamos el final tan épico de la primera temporada con este…

No creo ver la tercera temporada, y si la veo será en un tiempo muy lejano con unas expectativas por el suelo. Supongo que por ahora tendré que llevarme en mente que no hubo segunda temporada, al menos para quitarme esa sensación de aburrimiento que tengo. Y de paso para volver a tomarle aprecio a algunos personajes; estos también bajaron la “calidad”. Es eso o tener la certeza de nunca animarme a ver la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario