Sin opinar: Reseña series: 17 de noviembre - 23 de noviembre

24/11/13

Reseña series: 17 de noviembre - 23 de noviembre

Revenge 3x08: Secrecy

Nombre del capítulo: Secrecy
Fecha de emisión: 17/11/2013
País de emisión: EEUU

Con este tipo de capítulos es con los que no sé qué hacer. No sé si consumir todos los spoilers posibles para saber qué pasará o repetir 17 veces el promo del siguiente para sacar alguna que otra pista o simplemente aplaudir y pensar lo grande que es esta serie. Es que ha sucedido tanto aquí que no sé ni por dónde empezar.

Pero veamos. Es un rotundo acierto que vuelvan a traer los continuos ataques entre Victoria y Emily. La parte donde Victoria trae al esposo de Emily fue un completo deleite; Victoria poniendo cara de víbora a punto de morder con el veneno más letal a su víctima, mientras Emily con su cara de “Oh, esto no puede estar pasando” nos engaña a todos para finalmente soltarnos la bomba de que desde un principio calculó todo. ¡La cara de Victoria es imperdible! Ya son dos humilladas (al menos públicas) en esta temporada; A la reina Victoria le empieza a quedar grande la rubia billonaria.

Tristemente Margot no me acaba de convencer. Aun no entiendo qué papel juega en toda la historia, en un principio parecía la que venía a arruinarle los planes a Emily queriendo quitarle a Daniel, luego de la nada se volvió muy moralista y se alejó para acercarse a Jack, pero justo ahora no me molesta, la verdad el hecho de que ahora esté aliada con Lydia (El espectacular regreso de esta me ha tomado por sorpresa y no pude evitar saltar en la silla, lo admito) me parece sumamente interesante, vamos a ver si destruyen a Conrad o no; espero que lo hagan, empieza a fastidiarme esa actitud de “Soy invencible y nada podrá jamás conmigo”.

Pero encima de todo esto, ahora resulta que Emily está decidida a mantener a Daniel a su lado por encima de cualquier cosa. Está decidida a no dejarse quitar a Daniel por muchachitas que van por ahí con cara de inocencia y lanza la última bomba de todas: Está embarazada.

Claro que no creo que de verdad lo esté. Pero el momento donde ella le tira esa granada a Daniel, justo cuando él estaba a punto de dejarla, ha sido extraordinario. ¿Quién podría olvidar la cara de frustración y temor de Daniel cuando Emily le cuenta eso?

Definitivamente, la serie ha regresado a sus andadas, esas que tanto extrañaba y que aún no estaba por seguro de que las recuperara, pero lo hicieron y ahora será sufrir (creo que son 3 semanas) hasta que vuelvan con el siguiente episodio. Espero que antes de irse a parón hasta marzo resuelvan lo de la boda. Sería muy duro esperar 3 meses para saber quién mata a Emily y si de verdad muere.

American Horror Story 3x07: The Dead

Nombre del capítulo: The Dead
Fecha de emisión: 20/11/2013
País de emisión: EEUU

Aún no tengo muy claro si fue un capítulo bueno o malo. Pero definitivamente la historia empieza a tomar rumbo hacia su desenlace. Aunque sé que aún es muy temprano para decirlo, pero con todo lo que sucedió me ha dado esa impresión.

Zoe es el personaje con el que más bipolaridad mantengo. En un capítulo me parece totalmente irrelevante y deseo que Fiona vaya y le corte la garganta, en el siguiente me agrada bastante y quiero verla con sus poderes de Suprema (DEBE ser la suprema) volteando buses en plena calle. En este me pasó la segunda opción. Me agradó que despertara un poco, que al fin aprendiera a usar los poderes como realmente lo haría una bruja, y ahora que se siente toda poderosa y que está dispuesta a matar a Fiona, o eso creo, la cosa pinta muy bien.

Sin embargo… no me agradó que de la nada se fuera a acostar con Madison y el irrelevante de Kyle. Tengo claro que en la adolescencia se experimenta y todo el asunto, pero me fastidia que en todas las series de Ryan tenga que meter un personaje homosexual o como mínimo varios bisexuales. Es excelente que luche contra la homofobia, pero que se calme un poco.

La historia que me aburre es la de Fiona. Es que aquí siento que la actriz está siendo desaprovechada, desde Murder House me pareció soberbia en sus papeles, pero ahora siento que en todas las temporadas interpreta el mismo papel. O al menos el de la hermana es muy similar a Fiona. La única diferencia es que Fiona fue una desdichada desde el primer capítulo, pero me preocupa que en la cuarta temporada vayan a darle el mismo papel con las mismas escenas. (No encontré diferencia entre Jude y Fiona en este capítulo con el bar y todo lo que sucedió a partir de eso)

Aquí también tendremos parón, de una semana. El promo del siguiente episodio se mira genial, así que las dudas tardarán en resolverse o en volverse aún más grandes. Espero que de verdad se decidan a matar a Fiona y que por favor, de paso maten a Queenie y si es posible a Marie, me tiene cansado con eso de “Somos neeeegras poderosas, los blancos nos odian”, debería superarlo un poco. Lo peor es que Delphine (amo su personaje) de verdad estaba aprendiendo a no ser racista, como para que Queenie se deje convencer con un argumento tan básico para entregarla. Se agradece que sean consecuentes, porque la brujita vudú siempre ha sido débil de personalidad.

The vampire diaries 5x08: Dead Man on Campus

Nombre del capítulo: Dead Man on Campus
Fecha de emisión: 21/11/2013
País de emisión: EEUU

Para mí los viernes son el mejor día de la semana por el simple hecho de tener un nuevo capítulo de esta serie, que aunque los últimos viernes han sido decepcionantes, parece que ahora nos recargamos para volver a traer un poco de agilidad a la serie.

Como he dicho muchas veces y repito en todo lado y a todo el mundo: Desde Los originales no he tenido un villano a la altura. Todos son faltos de carisma y no logran provocarme el temor que sentía con la frase “Klaus está viniendo”. Y que Paul Wesley tuviera que hacer de villano cuando a duras penas convence de romanticón sufrido, ha sido para mí un total desacierto.

Pero momento, aquí no todo es malo. Doy gracias al universo de que hayan por fin acabado con Silas, y veo que esta vez se están tomando más en serio la historia. Ahora con Augustine empiezo a tener una curiosidad muy sincera. ¿Quién es? ¿Tan malo es? ¿Por qué es tan peligroso? ¿Qué tipo de macabros experimentos hace? ¿Es como una versión de Dracula o qué? Y si le sumamos que el macabro Dr. Maxfield parece tener un plan en conjunto con el nuevo vampiro, me crea un ambiente de curiosidad impresionante.

Pero no solo eso, ahora resulta que Damon fue parte de esa secta o grupo que lidera Augustine. Aún no me atrevo a sacar teorías, pero ¡bravo!, se han sacado de la manga una historia que parece tener futuro, ojalá no la vayan a arruinar.

También he amado los momentos de Katherine. Es notable la evolución del personaje. Nina la encarna de una forma que con solo verla se la distingue, y justo ahora con todo lo que ha pasado Nina logra demostrar con la mirada un dolor y una desesperación que la cara de Katherine jamás mostrará. Por algo dirán que los ojos son la ventana del alma. Mención especial a la canción que ambientó la escena del casi-suicidio.

No ha sido un mal capítulo, ha sido bueno pero no genial. Lo sentí más como un prólogo que cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario