Sin opinar: Crítica (cine): R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

5/11/13

Crítica (cine): R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Click para expandir información de películaTítulo original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino


Mi opinión:

Creo que a la hora de ver una película nos basamos en distintos factores para decidir qué ver. En mi caso, no quería nada profundo, quería puro entretenimiento vacío que llenara el tiempo libre que tenía. Así que acudí a una película que justamente parecía prometer eso. Y a pesar de tantas críticas negativas que ha recibido, la pasé como nunca mientras la veía.

Empezaré aclarando que no voy a compararla con Men in black. No me gusta comparar películas y no voy a amargarme el rato pensando “JA, pura copia, qué basura”. Si nos colocamos a comparar películas, la gran mayoría de las que salen hoy en día se podrían criticar negativamente por ser copias de películas de hace ya varios años. Eso conmigo no va, prefiero verla como una película independiente que no tiene nada que ver con la ya mencionada. (Tampoco me interesa saber de dónde salió la idea, es algo irrelevante)

Si vemos R.I.P.D. sin obsesionarnos en comparaciones absurdas, tendremos una muy divertidísima película de hora y media de duración. En esta hora y media, nunca nos aburrimos, o si de casualidad lo hacemos será apenas unos 5 minutos en total. El inicio puede ser un poco lento, pero desde la muerte de nuestro protagonista todo va de subida.

Puede que la historia no sea innovadora ni memorable, incluso ya he olvidado partes de ella, pero lo que hace que la película funcione es el ritmo que lleva, las escenas de acción y algún que otro personaje. Se rescata que para ser una de esas típicas películas que-ves-porque-no-tienes-nada-más-que-ver, está bien actuada. Jeff Bridges se come la pantalla demostrando un personaje ameno que hace sacar varias sonrisas. Mientras que los demás resultan correctos en su papel.

Aunque sin duda alguna las partes más divertidas son cuando en vez de mostrar a Reynolds y a Brigdes, muestran a las identidades que tienen estos en la tierra. La rubia sensual y el anciano de ojos rasgados que corre por ahí con un banano en la mano me sacaron algún par de carcajadas.

Hablando de efectos especiales, aquí están muy bien realizados. Para mí fueron todo un deleite. Y las escenas en cámara lenta que se mezclan con los efectos especiales son simplemente maravillosas. Se notó el presupuesto, señores.

No diré que R.I.P.D. es una obra maestra porque está lejísimos de serlo. Pero sí es una película digna de verse un domingo en la tarde donde no se tiene nada que hacer, si te animas a no compararla con otras películas la disfrutarás como un niño. La diversión está asegurada, algunas risas también. Es una película que cumple totalmente lo que promete, no esperen profundidad e innovación porque R.I.P.D. no quiere ofrecer eso.

Calificación: (Del 1 al 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario