Sin opinar: Reseña series: 3 noviembre - 9 de noviembre

4/11/13

Reseña series: 3 noviembre - 9 de noviembre

Revenge 3x06: Dissolution

Nombre del capítulo: Dissolution
Fecha de emisión: 3/11/2013
País de emisión: EEUU

Y esta semana, a diferencia de la anterior, volvemos a tener un capítulo bastante digno de ver. Quisiera decir que pensé que Patrick y Victoria tenían su asunto romántico. Porque con la primera escena de ellos en esta temporada las cámaras dieron a entender que habría incesto, pero imagino que fue obra de mi dañada mente. (Deberé empezar a repetirme que Revenge no es American Horror Story)

Pero el hecho de que Patrick mantenga una relación tan bonita con su madre me fascina. En este capítulo he sentido muchísima pena por ambos. Me niego a aceptar que Victoria pierda a la única persona con la cual es buena. Es que se le nota el amor que siente al verle. Y que ahora saquen a Patrick del camino tan olímpicamente… encima ni Nolan parece tener oportunidad alguna para ser feliz… Pero no nos equivoquemos, esto solo me molesta por la repentina sensibilidad que tengo. Es claro que es la serie de Emily y la única que quedará feliz (o la que más triste quedará) será ella.

Es claro que los cómplices de esta venganza que lleva tanto están empezando a cansarse, ya han empezado a ver que el camino de la venganza tiene sus problemas durante y después del recorrido. Y Emily se encarga de re afirmarles eso. Me pregunto si a Jack, al saber que ella desaparecerá una vez finalizado el plan, se le reanimarán esos sentimientos que todos sabemos que tiene pero que niega a mostrar. Porque aquí creo que muchos esperamos el cliché de que como ellos se quisieron desde niños deben terminar juntos, y blabla. Espero que puedan darle una solución a esto, aunque en este momento no sé con quién quiero ver a Emily.

¿Alguien ha notado que en esta serie todos parecen tener la misma sangre de Emily? Todos quieren venganza o son manipuladores. Ya hasta Charlotte se unió al club de manera oficial; me alegra mucho, eso de que sea la niña tonta con cara de inocencia no me agradaba.

Teniendo en cuenta la escena inicial con la que nos recibió la temporada podríamos (o eso creo) decir que el plan de Emily fue exitoso. Pero, ¿y si los disparos fueron verdaderos? ¿y si de verdad la matan? ¿o será que al fin concluye todo el plan trazado? Por mi parte, espero que así sea, esta temporada parece encaminarnos al desenlace de esta historia llena de traiciones y tragedias.

American Horror Story 3x05: Burn, Witch, Burn!

Nombre del capítulo: Burn, Witch, Burn!
Fecha de emisión: 6/11/2013
País de emisión: EEUU

CAPITULAZO. La palabra en la que se puede resumir todo.

Fiona es de esos personajes que en ciertos momentos odias y luego amas (mucho). Aquí se pasó (en el buen sentido). Ese plan para deshacerse de la bruja del Consejo ha sido genial, y qué pena decir esto pero hasta ahora caigo en la cuenta que Myrtle es la mismísima Frances Conroy. ¡Qué buena actriz! Aunque admito que me decepcionó cuando la quemaron, no por la escena en sí, sino por la canción con la que ambientaron el momento. Le quitaron carga dramática y oscuridad, algo que en el promo de este episodio sí se alcanza a reflejar.

También me gustó ver a Zoe con esa motosierra muy tipo The texas chain saw massacre (Diría que como Evil Dead pero como no he visto la original... no siento la propiedad suficiente), pero el mejor momento de esta fue cuando (AL FIN) hace algo de magia. Como dije anteriormente, Zoe debe ser la nueva Suprema, porque para contrarestar a Marie se debe tener mucho poder.

Sí, muy bien el capítulo y todo, pero me sigue faltando Madison. Es que por favor, ¿cómo se les ocurre matarla? Y peor aún dejarla con ese traumado (Me intriga mucho conocer por qué usa esos vestidos) ; supongo que la hippie loca que va por ahí reviviendo a todo el mundo llegará a la casa de las brujas y revivirá a Madison. Muero por este momento.

Ya quiero que llegue la otra semana, para ver si de verdad Zoe es la próxima suprema y si Madison revive.

PD: Premio especial al recorrido de Fiona por el hospital de Silent Hill.

The vampire diaries 5x06: Handle With Care

Nombre del capítulo: Handle With Care
Fecha de emisión: 07/11/2013
País de emisión: EEUU

Otro capítulo totalmente predecible.

Pareciera que la fórmula se empieza a gastar: Aparece el villano, todos luchan contra él y no pueden destruirlo, luego por distintos motivos de la vida (o en algunos casos la muerte) hacen una alianza los protagonistas con el villano para que todos puedan obtener algo que quieren, etc, etc.

En un inicio era agradable porque todo sucedía tan rápido que no tenías tiempo de predecir lo que pasaría, pero ahora me parece totalmente aburrido. Me he aburrido mucho con este episodio. Rescato que Tessa sea una maldita loca que anda por ahí queriendo venganza, y algunas frases realmente cómicas de Damon. Nada más.

Creo que muchos sabíamos que obviamente el amor verdadero de Silas no estaba muerto. También se tenía claro que de alguna forma Silas terminaría trabajando con nuestros protagonistas para frustrarle los planes a los viajeros.

Han sido 40 minutos donde apenas me he entretenido cuando estaba Katherine o Damon en pantalla. Alguien debería decirles a los guionistas que dejen de calcar historias cambiando únicamente a los personajes, que ya empieza a cansar. Encima ni tenemos un buen villano, Stefan solo sirve para ser el tipo sentimental y aburrido, nada más.

Dracula 1x03: Goblin Merchant Men

Nombre del capítulo: Goblin Merchant Men
Fecha de emisión: 08/11/2013
País de emisión: EEUU

Empiezo a sentir que la historia es más lenta de lo que pensaba. Quizás solo le veía buen ritmo porque estaba deslumbrado por el hecho de tener este universo que tanto me gusta semanalmente, pero me empiezo a decepcionar.

A pesar de que le había dado mi voto de confianza a Jonathan R. M. como Dracula, esta vez no me convenció tanto. En las escenas donde le torturan se nota sobreactuado y poco natural, no logra encarnar realmente el momento como debería. Aunque en las demás escenas siguió correcto, pero tampoco es que requiera mucho esfuerzo por personificar a alguien tan básico como Alexander.

¿Soy yo o la amiga de Mina quiere más que una amistad con esta? Esto no me lo esperaba. Lo bueno es que aclara porque odia tanto a Harker.

Pero definitivamente el punto más flojo, que festejo que ya lo hayan cerrado, ha sido el de los videntes. De los peores actuando. Esa escena de “Hermana, ¿el estimulante funciona?” fue hasta chistosa, y cuando se paralizan el “Nos envenenaron” ni sonó dramático, todo parecía una mala obra escolar. Es una pena que hayan sido tan mal personificados, pero es aún peor que no los hayan matado antes.

Ojalá el otro capítulo mejore y que no sea un capítulo de engaño. Porque si comparamos el promo del 1x03 con el capítulo… como el 90% de lo que prometieron no sucedió.