Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x06 (Betrayed)

17/8/15

Reseña (serie): Scream 1x06 (Betrayed)



El suspenso es un género bastante difícil. El tener que causarle ese tipo de tensión al espectador no es trabajo fácil, requiere mucho desarrollo previo para que el espectador conecte con los personajes y la historia. Cada vez se hace más difícil crear algo decente en el género, debido a la gran cantidad de historias que ya hemos vivido; ya si hablamos de querer crear algo que sorprenda al espectador todo se complica aún más. Pero parece que Scream ha dado en el clavo, los guionistas debieron haberse enterado de la poca fe que se le tenía a a la serie y por ello quizá se comprometieron a crear la adictiva historia que estamos viendo, guardándose para este capítulo la revelación más fuerte que hemos tenido hasta ahora, revelación que puede cambiar todo lo que creíamos tener claro hasta ahora.

Lo admito desde ya: En este capítulo me cerraron la boca, en el buen sentido.

Emma se acostó con el hijo de Sheriff, la mamá de Emma se acuesta con el Sheriff, Brooke le dice a Will que se ha estado metiendo con la familia equivocada (tan bonita ella, tan inocente creyéndole a Jake), Jake amenazando a Will de muerte y las sospechas de que el asesino sea el profesor que parece super modelo siguen creciendo. Hasta aquí nada importa, lo relevante llega cuando Audrey es llevada a la policía para ser interrogada por los asesinatos que atormentan Lakewood. Una vez esta tiene oportunidad llama a Emma para pedirle que por favor destruya la grabación que tiene de la noche de la muerte de Nina, y que por favor no la vea. Emma y Noah acaban viendo la cinta y descubren que esa noche una Audrey enojada iba con Rachel hacia la casa de Nina, pero la grabación se corta en medio de un ataque de rabia de Audrey y no sabemos al final qué pasó. Es por eso que Emma no sabe qué hacer, entonces su querida madre y revela toda la verdad.

Todo lo que sabíamos hasta ahora está mal. Brandon James no es aquel ser que creíamos que era, y al menos en un 99% podemos estar seguros de que él nunca fue un asesino, sino lo contrario, alguien que buscaba compasión y amor, alguien que tenía alma, según narra la mamá de Emma.

A raíz de esta confesión que cambia todo, Emma decide que debe salvar a Audrey, y miente ante la policía para poder que la dejen libre.

Por otro lado está Will y Piper, que aparentemente quedan totalmente descartados cuando vemos que Ghostface está en el mismo sitio donde ellos, acechándolos para luego apuñalar a Will y llevárselo quién sabe a donde, mientras deja a Piper medio inconsciente en el piso. Con solo esta escena intentan desbaratarme las 70 teorías que implicaban a Piper o al alcalde, pero bueno, como seguidor de la serie Pretty Little Liars no me puedo fiar tan fácilmente, porque ya tengo toda una maestría es desconfiar de hechos que parecen irrefutables, lo que sí es que me rompen varias de las teorías que tenía en mi cajón de teorías. (Hermosa redundancia)

Esto es cosa de nunca parar, si ya nos habían dados dos últimos capítulos únicamente buenos , era hora de tener uno muy genial, que es lo que sucede con este. Acaban de sembrar más dudas de las que esperaba tener; ojalá la cosecha sea tan buena como parece que será. 

PD: ¿Notaron que Brandon es igual a Branson excepto en una letra? Una letra que de casualidad está junta a la otra. Por error puedo querer escribir Branson y acabar escribiendo Brandon… ¿es esto una pista? ¿qué tratan de decirme guionistas? ¿o están jugando al despiste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario