Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x05 (Exposed)

16/8/15

Reseña (serie): Scream 1x05 (Exposed)

Creo que hablé muy pronto. Todos los “Ojalá no pase” que dije en la anterior reseña, han pasado. Es la forma como la vida me hace bullying, le encanta desquitarse conmigo, y claro, como vio la oportunidad perfecta con la serie, no pudo resistirse. Insisto, hablé muy pronto.

Jake y Will medio lograron chantajear al alcalde, nuevamente. Luego de ganar un par de dólares por este método, Will decide que es suficiente, no quería llegar a herir a nadie pero Jake parece tener otro tipo de límites, entonces decide dejarlo todo ahí, no seguir con los chantajes. Jake no se detendrá tan fácil, no piensa arriesgarse a caer, a que por Will el alcalde se entere de que él es una de las personas que llevan durante años sacándole dinero de la cuenta bancaria, decidiendo llevar a cabo una especie de vendetta que me gustó bastante.

Por el lado de Emma la vida sigue perdiendo su color poco a poco. Primero matan a tus amigas, luego te enteras que tu mamá te lleva mintiendo algo así como toda la vida, y ahora resultas una simple apuesta para tu amadísimo ex. No sé qué más le podría pasar. Y todavía así sigue con esa actitud fuerte que tanto amo, es imposible no querer aplaudirla cuando vemos la forma como se despide de Will. Lástima que baje la guardia con ciertas personas, como la periodista loca (lo siento, ese cuentico de que es una sufrida puede llevarlo a otro lado, para mí cada vez es más sospechosa), pero a pesar de eso es un personaje que se va ganando de a poco mi corazón.

Pero hay dos hechos que aún no soy capaz de superar, a Brooke siendo la nueva niña buena y Emma teniendo sexo con otro gran sospechoso. El primer caso creo que no necesita palabras, ya dije en la reseña pasada por qué no quería que pasara. Pero en el segundo no deseo extenderme más allá de lo obvio: Se está acostando con el nuevo, el que llegó cuando todo inició. ¿Qué tanta lógica tiene eso? ¿Dónde quedó mi querida Emma inteligente?

De resto fue un capítulo bastante bueno. Las dos escenas donde ”Ghostface” (¿cuál es el nombre oficial para el asesino de la serie, a todo esto?) hace presencia son geniales. Ambas tienen ese encanto que tienen las películas de terror (siempre digo esto, perdón, es inevitable, pero trataré de buscar nueva frase), sobre todo la primera, que tenía esa atmósfera burlona y terrorífica que se crea cuando sabes que el acosador está jugando contigo frente a todos y nadie se da cuenta.