Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x02 (Hello, Emma)

10/7/15

Reseña (serie): Scream 1x02 (Hello, Emma)

Después del buen piloto, Scream tenía como misión convencernos de que era una adaptación disfrutable de una de las sagas más emblemáticas del cine de terror, cosa que no era fácil, porque aunque la serie de MTV inició con pie derecho, era fácil que se desinflara en su segundo episodio, como suele pasar con otras muchas series. Pero no pasó, y en vez de caer al abismo logró subir un escalón más. Desde aquí van spoilers, así que si no has visto el capítulo es mejor que no leas.

Después de lo visto la semana pasada la historia no ha avanzado mucho. Emma sigue en un tira y afloja con el misterioso supermodelo recién llegado, Brooke aún anda ofreciéndose al profesor (es por mucho la historia secundaria menos interesante, el romance profesor-alumno perdió potencia hace como 15 años), el chico friki (Noah) y la popular no vacía (Riley) están empezando a enamorarse; que personalmente me encanta verlos juntos.

La escena donde parece que Noah iba a morir (señores de MTV, con esas cosas no se juegan, al menos no con Noah y Riley) me hizo sufrir por un personaje como hace rato no lo hacía. Es que, ¿no se ven adorables juntos? Ella intentando enamorarlo, conquistarlo a punta de comentarios especialmente diseñados para él (porque mira que dudo que hable de esa forma medianamente friki con sus amigos populares) y él matando las pasiones debido a su inexperiencia romántica. ¿Cómo no amarles?

Lo preocupante es que por nuestra salud mental no deberíamos encariñarnos con nadie, porque estoy seguro que Ghostface 2.0 se llevará poco a poco a los personajes más queridos de la serie. Por suerte hasta ahora solo se han llevado al otro mundo a personajes que dudo mucho que me llegaran a caer bien. Nina era una zorra completa, y Rachel, pues bueno, quizá con ella podía encariñarme poquito, pero al menos puedo descartar nombres de la lista de sospechosos de ser Ghostface.

Que por cierto, lograron engañarme bastante con los promos, yo pensando que ella se suicidaba por baja autoestima o algo, pero llega el asesino y hace el trabajo por ella, de una forma bastante épica, cabe mencionar.

Y no olvidemos todo el suspenso que nos ha dado el capítulo. La escena final cuando Emma recibe la llamada está bastante conseguida, el ambiente se pone pesado de forma inmediata y cuando nuestro asesino dice “¿Y cómo sabes si me dejaste afuera… o dentro?” es imposible no sentir una mediana punzada de terror.

Debo aceptar que de momento la serie me sigue llamando mucho, e incluso más que antes, ha demostrado en 2 capítulos el potencial suficiente para dar una temporada bastante buena. Ya veremos en el tercer capítulo si las buenas sensaciones se acaban de acentuar o si por el contrario, destruyen todo lo logrado.