Sin opinar: Reseña: Conflicto (The Struggle) - L. J. Smith

Reseña: Conflicto (The Struggle) - L. J. Smith

Título original: The Struggle
Autor: L. J. Smith
Género: Novela. Fantasía. Romance. Vampiros.
Fecha de publicación: 1991
País: Estados Unidos

Stefan es el principal sospechoso de la muerte del profesor de historia, sobre todo después de haber desaparecido cuando ésta se produjo. Para colmo, a Elena le empiezan a llegar notas con frases que ella había escrito en su desaparecido diario y Damon no para de atormentarla amenazando a sus familiares más cercanos. Cuando todo parece llegar a la calma, Elena se da cuenta de que algo la está siguiendo y, cuando empieza a huir de ello, algo terrible le pasa.

Seis meses han pasado desde que decidiera iniciarme en los libros de una de mis series favoritas (The Vampire Diaries). Después de “dejar reposar” un par de semanas la temática vampírica, por fin pude leer la continuación de aquella historia que me había dejado con buen sabor de boca. Veamos qué tal el segundo libro y si esta saga que tanta fama ha cosechado merece la pena.

Cuando leí el primer libro me esperaba lo peor. Después de haber leído tantas malas críticas, ¿cómo esperar algo bueno? Pero al final no resultó tan malo como comentaban, y logró dejarme un buen sabor de boca, lo suficiente como parar querer seguir la historia. Además el final lo dejaba a uno picado, entonces era imposible no querer seguirla.

En Conflicto visitamos nuevamente el pueblo de Fell's Church, casi que en el mismo punto donde termina Despertar. Stefan ha desaparecido, los asesinatos en el pueblo apuntan a él como el autor de estos, Elena sigue ocultando secretos a todos los que conoce y Damon sigue empeñado en destruir el poquito de felicidad y tranquilidad que algunos personajes creían tener.

El primer punto a aclarar respecto a la historia es: No hay grandes avances. Lo cual es un poco decepcionante, ya que esperaba mucho más de lo que me acabó dando. A pesar de esto, no me aburrí en ningún momento. Nuevamente la (genial) pluma de la autora evita un estancamiento en el ritmo, y aunque no desarrolle gran cosa, este en ningún momento cae.

Los personajes que ya eran sólidos desde la primera novela, aquí se acaban definiendo aún más, mientras que los nuevos aún no adquieren carácter propio debido a la poca relevancia que se les da. Aunque desde ya percibimos que a futuro tendrán más peso en la historia del que imaginamos.

A pesar de que la historia por fin despega por sí sola, alejándose de la vista en televisión, si lo vemos de manera panorámica notamos lo transitoria que es, dejando, una vez acabado el libro, una opinión muy dispareja y confusa.

No me es posible decir mucho de un libro que parece una mera transición hacia la verdadera historia. Continuaré la saga, ya que el final, nuevamente, me dejó muy picado. Esta vez por lo inesperado que resulta, lo cual ayudó en gran medida a subir un poco el medidor de satisfacción que claramente no alcanzó a llenarse.

Conflicto es un libro que perfectamente puede resumirse en un par de páginas que pudieron haberse insertado ya sea en el primer libro de la saga o en el tercero, sin que la historia resultara afectada. Recomendado como entretenimiento liviano, y únicamente si la historia te llama lo suficiente como para soportar un libro que está muy por debajo del que inició la saga.