Sin opinar: Reseña: Love Story - Erich Segal

23/9/14

Reseña: Love Story - Erich Segal


Título original: Love Story
Autor: Erich Segal
Género: Novela. Romance.
Fecha de publicación: 1970
País: Estados Unidos

Sinopsis:
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.






Mi opinión: (Sin spoilers)


Siguiendo con la fea costumbre de leer cosas que no están en mi lista de “Lecturas de este año”, llegué por cosas del destino (por “cosas del destino” me refiero a que un amigo prácticamente me obligó a leerlo) a un libro que honestamente no hubiera leído por iniciativa propia, porque si el simple título me provocaba arcadas, no quería ni imaginar los traumas que me dejaría la historia; sin embargo, luego de leerlo con gran madurez mental y dejando el pasteloso título de lado, hallé un libro que da mucho más de lo que promete.

Love Story es una de esas historias que pueden con facilidad espantar a muchos tan solo por dar la impresión de ser demasiado empalagoso. Sin embargo, con la primera página vemos que no es así, debido a su rápido y agradable inicio, que muestra que de empalagoso y dulce tiene poco; al menos en un principio. Siendo este el primer punto fuerte de LS, me atrevo a decir que es de los libros que más fácil me han enganchado.

Ya me ha sucedido que he tardado unas 20-30 páginas en entrar en calor con una historia, pero aquí todo sucedió muy deprisa, quizás porque resultó siendo narrado de una forma muy diferente a lo que esperaba. No hallé ni grandes frases clichés que prometían amor profundo ni lentos momentos que solo se encargaban de alargar sin sentido alguno la trama principal. De hecho el libro es bastante corto y se lee bastante rápido y fácil gracias al estilo del autor.

Lo que más me gustó del libro fue principalmente el realismo que tiene. Tristemente tengo que ser superficial en esta parte, porque si digo a qué me refiero con exactitud tendría que contar varios spoilers; pero es fenomenal acabar el libro y pensar “Mirá, eso le pudo haber sucedido a un conocido”. La solidez de los personajes me sorprendía a menudo, debido a que a pesar de ser un libro tan corto que tiene un ritmo muy ágil que no da tiempo a largas explicaciones sobre la psicología de cada uno de ellos, resultan bastante realistas y entrañables.

A todo esto sumémosle las pequeñas risas que me sacaban a cada ratico y el par de variadas emociones que lograban despertarme.

Aunque Love Story es un libro bastante ligero, al final de todo resulta muy memorable. Tanto por la sencillez de los personajes como por la solidez general que tienen estos respecto a la historia, que sin llegar a ser novedosa, entretiene mucho gracias al ritmo que mantiene. Un libro que a pesar de poseer ese genérico y pasteloso título (no, nunca lo superaré), puede ser una muy grata sorpresa para cualquier persona que se anime (o le obliguen, eh) a leerlo.

Calificación: (Del 1 al 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario