Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x10 (Revelations)

7/10/15

Reseña (serie): Scream 1x10 (Revelations)

Ha pasado demasiado tiempo ya desde que llegó el final de Scream, y sí, apenas hasta ahora saco el tiempo para hablar de él. Tristemente no podré hablar de forma extensa, tal como tenía planeado, debido a que vi el capítulo hace ya bastantes semanas y, aunque recuerdo muuuchas cosas debido a que el episodio me gustó demasiado, es inevitable olvidar algún que otro detalle que hubiera podido darme mucho tema para escribir. Pero bueno, cosas de la vida.

Lo único que realmente importa es que: Tenía razón. Reseña tras reseña compartía mi teoría sobre Paper, siempre la tuve a ella como principal sospechosa, y poco a poco pude ir refinando la teoría que resultó ser cierta. Paper era “el asesino”.

El principal logro del season finale ha sido el poder emular tan fielmente el terror de película clásica de terror en todo momento. La atmósfera que logran crear permite sentir que en vez de estar viendo una serie moderna, estás viendo una película de terror que ya tiene un par de años a su espalda. Sumémosle a todo la enorme cantidad de guiños existentes hacia las películas de Scream, que aunque toda la temporada había sido un constante homenaje a la saga cinematográfica, esta vez logran en un solo capítulo darnos varias alegrías a los que somos fans de las producciones vistas alguna vez en la pantalla grande.

Pero sin duda la mejor escena es la revelación de la identidad del asesino. Nada de alargar el chicle innecesariamente, y mucho menos de trampas argumentales. Paper estaba destinada desde el capítulo 1 a ser la persona bajo la capucha, y una vez nos lo revelan es imposible sentirnos estafados o decepcionados por haber recibido alguna respuesta incoherente (aprende Pretty Little Liars…). Todo estuvo perfectamente construido para traernos hasta la escena al borde del lago donde las verdades empiezan a caer, y para acabar de ajustar lo bien planeado que estuvo todo, el comentario crítico que hace Paper sobre el machismo oculto que parece tener Emma acaba por bordear una gran escena que sin duda es de lo mejor que nos ha regalado la serie.

En temas menos importantes los guionistas se toman el lujo de dejarnos picados para que veamos la segunda temporada, y es que Audrey aparentemente tuvo que ver algo con todo lo sucedido, porque eso de mandarse carticas con una persona que asesina adolescentes no es que sea una actividad muy frecuente y normal que digamos… Yo ya tengo mi teoría, pero solo la empezaré a desarrollar el próximo año, cuando tengamos a Scream de vuelta en la pequeña pantalla.

Sin ningún tipo de duda, Scream ha logrado sorprender mucho más de lo esperado. Demostró saber hacer las cosas bastante bien y poder adaptar a la televisión un género que parecía ser exclusivo de lo cinematográfica. 10 capítulos de diversión pura y suspenso a tope, que sin duda entretendrá a muchos a futuro. Personalmente, espero con muchas ansias la segunda temporada, porque estoy seguro que todo lo sucedido es solo el inicio de todo lo que le espera a Lakewood.