Sin opinar: Reseña (Serie): The Leftovers (1x01)

30/9/14

Reseña (Serie): The Leftovers (1x01)


Nombre original de la serie: The Leftovers
Nombre del capítulo: Pilot
Fecha de emisión: 29/06/2014
País de emisión: EEUU
Cadena: HBO

Por fin llegó el momento que esperaba hace meses. Desde que vi el tráiler de The Leftovers traigo muchísimas ganas de verla. Cuando apenas estrenó casi acabo viendo el piloto. Sin embargo, por cosas de la vida (mucho estudio y poca fuerza de voluntad para organizar bien mi tiempo) nunca lo vi, entonces preferí esperar a que la primera temporada acabara para finalmente iniciar un nuevo viaje seriéfilo. Y como hace unas semanas me enteré de que había finalizado (y de paso la habían renovado, eh), me permití hoy sacar un tiempo para ver el piloto.

Como siempre, todo estará escrito en una caja de spoiler, para no arruinar nada. Aunque de por sí no creo que alguien que no haya visto el piloto vaya primero a buscar reseñas, pero nunca se sabe
.
Solo para aclarar: Tenía las expectativas muy altas. Primero, porque el tráiler las dejaba altísimas, y segundo porque era de HBO, así que… expectativas por los cielos.

Afortunadamente estas expectativas fueron totalmente cumplidas.

Todos sabemos que los pilotos son un asunto un tanto complejo. Debido a la gran cantidad de información que debe mostrar de forma que no llegue a resultar aburrida para el espectador. Leftovers sabe esto y cumple con perfección su misión: Enganchar.

En mi caso bastó la desgarradora escena inicial del 14 de octubre para tenerme enganchado durante el resto del capítulo. Claro que hay partes que se habían podido suprimir para agilizar un tanto, pero nunca me aburrí.

La introducción de los personajes fue muy acertada. Me gustó mucho ir descubriendo los lazos familiares que tenían todos los protagonistas. Y más aún esa mini sorpresa (por menos yo no la vi venir) de que la loca de la secta satánica de gente rara, resultara la esposa del policía neurótico. ¡Pensé que ella había desaparecido! Lo cual me genera la duda, ¿por qué ella decidió unirse a ellos si su principal familia está completa?

Los hijos de los protagonistas están bastante bien. Quizá solo tuve un poco de problema con Tom, que en un inicio no me convenció, por la pésima interpretación que hacía en The Secret Circle, pero al final logró hacerme creer su papel.

Nada que decir de los demás personajes principales. Todos hicieron una muy correcta interpretación y en ningún momento se sintieron forzados. Hasta el momento la serie tiene esto como punto a favor.
Aparte de las interpretaciones, la banda sonora también es un punto fuerte aquí. Es increíble el impacto dramático que genera la perfecta sincronización de la banda sonora  con algunas escenas. Sobre todo aquella donde la multitud enloquece en pleno acto público.

Por ahora podemos decir que es una serie con mucho potencial. Ha sido un capítulo muy satisfactorio, que se sitúa por encima del piloto promedio de cualquier serie. Ya veremos cómo avanza la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario