Sin opinar: Reseña (cine): X-men: Días del futuro pasado (Days of Future Past)

7/7/14

Reseña (cine): X-men: Días del futuro pasado (Days of Future Past)

Click para expandir información de película Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Género: Ciencia ficción. Acción. Superhéroes
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-Men: Días del futuro pasado, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro. (Tomado de elseptimoarte.net)






Mi opinión: (Sin spoilers)


Nunca he sido realmente fan de las películas de X-men. No sé por qué exactamente; quizás porque cuando salieron las películas yo estaba muy pequeño y mi interés por el cine era nulo (aunque sí vi las películas hace trillones de años, eh), o tal vez porque no sentía afinidad por las mismas. No sé y realmente a estas alturas no importa. Días del futuro pasado logró llevarme a un lugar del cual no hay retorno, ese lugar donde uno se convierte en un fanboy que defenderá a capa y espada la obra que lo llevó hasta allí; así que ya saben qué esperar de esta reseña.

Debo ser sincero y confesar que no tenía expectativas muy altas de esta película. O sea, sí las tenía altas porque Primera Generación me gustó mucho, pero no altísimas porque al fin y al cabo la saga (antes de PG, claro) nunca había sido de mis afectos. Y es muy fácil sacar una secuela mala, así que fui a verla con una actitud un poco reservada.

Sin embargo, a los 5 minutos de haber iniciado ya estaba amándola con el alma. Desde el inicio la película mantiene un ritmo muy ágil introduciéndonos directamente a la trama. Nada de escenas innecesarias aquí.

El mundo distópico que muestran y los motivos que lo crearon son totalmente creíbles (y asombrosos, sobretodo los espectaculares Centinelas). Por momentos sentía que realmente todo el tema del gen mutante puede llegar algún día a ser real. En esta ocasión, puedo decir con total seguridad que la historia es uno de los puntos fuertes de la película. Claro que tiene sus mini-lagunas y pequeños detallitos que podrían ponerlo a pensar a uno. Pero a larga todo resulta totalmente irrelevante porque la historia posee mucha fuerza y no decae en ningún momento.

Las actuaciones son excelentes; al menos las de los personajes que importan. A pesar de que Lawrence roba pantalla con su ya indiscutible talento (hasta olvidaba que ella es Katniss en The Hunger Games), todo el elenco principal da uso del gran talento que tienen para encarnar con gran perfección a personajes que al final llegan a ser entrañables.

La banda sonora y el apartado visual son tema aparte. Ya que de algún modo toman su propio protagonismo en la película. Ambos aspectos son totalmente impecables; potenciando la película a un nivel que roza la perfección.

Y no digo más porque ya tendría que soltar los 5910 spoilers que me estoy aguantando.

X-men: Días del futuro pasado es una de las mejores películas de superhéroes de la historia (Sí, DE LA HISTORIA); junto a la trilogía de Batman realizada por Nolan, claro está. Con unas actuaciones de primera, una banda sonora digna de recordar, un aspecto visual abrebocas y una historia potente, esta secuela de una de las sagas más conocidas de super héroes llega con gran satisfacción a niveles que parecían imposibles de alcanzar. Una película totalmente recomendada para cualquier tipo de persona que disfrute la acción. Porque si no te gusta esta, ni la compleja historia podrá lograr que X-men te lleve a ese lugar sin retorno en el que muchos estamos viviendo desde que la vimos.


Calificación: (Del 1 al 5): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario