Sin opinar: Reseña (cine): Love, Rosie

6/3/15

Reseña (cine): Love, Rosie

Click para expandir información de película Título original: Love, Rosie
Año: 2014
Género: Comedia. Romance.
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Director: Christian Ditter

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?









Mi opinión: (Sin spoilers)


No sé si ya lo he mencionado antes, demás que sí, pero aunque ya lo haya hecho lo volveré a decir: Tengo varias maestrías juzgando libros y películas por su portada y/o título. Y no es que esté muy orgulloso de ello, ¿pero es que a quién se le ocurriría ver una película llamada “Perdida”? Si no fuera porque sabía lo aclamada que era la historia, no me hubiera atrevido a ver la película, porque el nombre me suena a película romántica empalagosa. Y lo mismo me pasó con “Love, Rosie”, con la diferencia de que esta no la acabé viendo por conocer la fama que tenía la historia, sino porque mi amadísima amiga Kelly (saluda a la cámara, Kelly), a la cual espero algún día tener como autora invitada por estos lados, me la recomendó un par de veces. Solo cuando se puso seria y un poco agresiva, como a la centésima recomendación, accedí a verla. Y pues, qué puedo decir… ah.

Pero como siempre, a lo que vamos. La película inicia en la actualidad. En una escena que no dice mucho pero tampoco dice poco, donde vemos a Rosie diciendo “Se supone que hoy sería uno de los días más felices de mi vida…” y no diré más, porque la historia aún no se irá por ahí. Primero haremos un viaje en las memorias de Rose, 12 años atrás, que es cuando su verdadera vida inicia.

No sé qué más podría contar sin acabar revelando todo. No es una película que se marque una gran historia, no posee grandes giros ni situaciones memorables; es una historia bastante normal. Sin embargo, parece que el equipo detrás del largometraje era consiente de este punto débil y decidieron disimularlo con otros factores mucho más controlables. Por ejemplo, la hermosa fotografía, la perfecta banda sonora y/o el muy acertado cast; sobretodo Lily Collins, que nunca me cansaré de verla.

Además de estos puntos fuertes, el ritmo de la historia es bastante bueno. No se estanca en ningún momento. Nunca logra aburrir y todo pasa tan rápido que no te da tiempo de predecir la próxima escena que vendrá, porque aunque hacerlo y acertar sería bastante fácil, la misma película engancha tanto que te impide siquiera hacer el esfuerzo de hacerlo. Durante la hora y media que dura la película lo único que se te pasará por la mente serán las distintas opiniones que tengas sobre la vida de nuestra protagonista. Y no dejemos de lado el tinte de comedia que posee la cinta, porque debo admitir que está muy bien dosificado en toda la historia. Hasta tendremos una escena que quizá nos saque una carcajada, e incluso que nos quede en la memoria durante mucho tiempo, porque en mi caso así es.

El único punto negativo que me decepcionó y perturbó (mucho) fue el asunto del maquillaje. En Sam y los demás personajes está bastante bien. Es totalmente creíble el transcurso de los años que presenciamos en pantalla, pero en la protagonista el fallo es bastante grande. Rosie de 30 años y Rosie de 18 años se ven iguales. Como si se hubiera acostado con 18 y al día siguiente haya decidido que ya tenía 30. La otra parte de este comentario la dejaré en una caja de spoiler para no arruinar nada.

¿Cómo es posible que al hacia el final la mamá y la hija parezcan hermanas? O sea, yo entiendo que eso en la vida real suele pasar, de hecho hasta a mí me sucede, que creen que mi mamá es mi hermana. Pero es que me perturbaba demasiado saber que Rosie, que parecía de 15 años, fuera la madre de una niña de 12 años. Qué pena. Pero no. Al final de todo mejora un poco con el corte de pelo. El pelo corto le hace ganar un par de años (aunque tampoco es que gane 12, eh) y todo se soluciona un poco. La escena después durante la boda de Alex, cuando Katie sale corriendo y Rosie va a rescatarla se siente más acorde al tipo de relación familiar que poseen ellas dos. Pero las anteriores se sentían (y veían) más de hermanas que de cualquier otra cosa. Es como lo que pasó con Harry Potter. Solo que aquí es imperdonable.

“Love, Rosie” es una película que a pesar de encajar en “Comedia romántica” logra estar muy por encima de las películas de este género. Con un estilo visual bastante bonito, unas actuaciones adecuadas y una historia tierna pero nada novedosa, puedo asegurar sin miedo alguno que esta es una de las películas más recomendadas para ver con el único fin de entretenerse un rato y quizá sacar una poquito de inspiración para la vida. Pero si lo tuyo son las películas con una historia compleja y sólida cargada de escenas memorables, corre lo más que puedas de “Love, Rosie”, porque la acabarás odiando.

Calificación: (Del 1 al 5): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario