Sin opinar: The 100: Una muy digna representante de la ciencia ficción

1/11/14

The 100: Una muy digna representante de la ciencia ficción

Este post contiene spoilers de la serie. Para poder leerlo es necesario estar al día con la transmisión original de la misma.

Luego de una trepidante primera temporada que culminaba con un cliffhanger realmente bestial, me he vuelto un completo fan de esta serie. Y pues sí, hablo de The 100, aquella serie a la que tantos le tenían muy poca fe debido a la cadena que la produce y a su evidente similitud con Lost o con la fracasada Terra Nova. Pero que ha cerrado una considerable cantidad de bocas debido al muy correcto desarrollo de su historia, que capítulo tras capítulo ha logrado tomar identidad propia, conduciéndonos a increíbles desenlaces, que a su vez han sido inicios de nuevas y prometedoras historias.

Ya ha pasado un tiempo desde que nuestra (hoy amada) protagonista, Clark, haya despertado en aquel cuarto blanco al más puro estilo de Resident Evil. Durante la primera temporada se notó la constante madurez de la mayoría de los personajes, menos de Octavia que sigue siendo más de lo mismo, pero en líneas generales los demás protagonistas lograron madurar y cambiar su personalidad inicial conforme iban sufriendo el destino que el planeta parecía tenerles. Incluso Bellamy, que parecía no tener arreglo. Aunque mi favorita se ha vuelto Clark, que aprovechó el potencial de líder que tenía para volverse un personaje realmente complejo e interesante. Y es justamente en esta temporada donde estas evoluciones se acentúan más. No solo vemos la solidez que han logrado algunos al interpretar sus personajes, sino que también nos sorprendemos por la dirección a la que apuntan algunos de los futuros cambios que ya prevemos que sufrirán los mismos.

Pero sería indigno hablar de los personajes y no de la historia, la cual también ha venido evolucionando de manera exponencial, y parece que seguirá así. Todo empezó con un simple pero potente planteamiento que contenía algún detalle realmente novedoso, que aunque ya había sido relatado en una cantidad infinita de veces, tenía muchísimo potencial para lograr algo realmente grande, tal como dije en la reseña del episodio piloto de la serie. Afortunadamente los guionistas notaron el potencial de la historia y lo desarrollaron a su favor, regalándonos a los televidentes una historia sólida con mucho ritmo que en ningún momento aburre, y que por el contrario, no para de sorprender debido a los constantes cambios que tiene.

Lo más destacable es que no parece existir un límite real aquí, desde el punto de vista de la producción. Uno se imagina que debido a que es una serie de un presupuesto no tan alto, todo se limitaría bastante, pero luego llegan los guionistas y te cierran la boca con escenas cargadas de una acción que parece nunca acabar, como si te dijeran “¡Hey, el presupuesto no nos detendrá de hacer lo que nos plazca, muchacho!”. Cosa que realmente se agradece.

Ah, y no dejemos de lado el nuevo intro que se estrenó en el segundo capítulo de la segunda temporada. Que personalmente me gustó muchísimo (tanto que lo repetí 3 veces) y cumple con gran maestría el objetivo que el equipo detrás de la serie le quería dar: Expandir el universo de la serie.

Aquí lo pueden ver, ha sido subido por The Hollywood Reporter:


Sin duda alguna, The 100 se ha vuelto una de las más gratas sorpresas que he tenido en muchísimo tiempo. Y su segunda temporada, parece que seguirá yendo de menos a más (aunque yo diría que esta vez se está yendo de más a más), porque el reciente descubrimiento de Clark es algo que seguro dará muchísimo juego a futuro, a pesar de que sea apenas la punta del iceberg. Ya veremos qué sucede con los demás. Pero la serie está tomando rumbos que nunca imaginé que sería posible, volviéndose capítulo tras capítulo en una de las series más fuertes que tengo en mi parrilla semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario