Reseña (cine): Sin City: A Dame to Kill For

Click para expandir información de película Título original: Sin City: A Dame to Kill For
Año: 2014
Género: Thriller. Acción.
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Rodríguez, Frank Miller.

Sin City: A Dame to Kill For entreteje dos historias clásicas de Miller con nuevos cuentos en el que los ciudadanos más duros de la Ciudad del Pecado se cruzan con algunos de sus más repulsivos habitantes.

Por fin. Luego de tanta espera la he visto. Han sido años de espera, y meses de abstenerme a ver los avances de la película, todo por querer no saber nada más que el nombre y el elenco que tendría (Porque ya vi el trailer y sí, cuentan todo). Incluso esperé para verla en cine, pero dos días antes del estreno oficial la quitaron de la cartelera de estrenos, así que entre lágrimas me vi obligado a verla en mi casa. Siendo esto uno de los puntos de indignación más grandes que luego comentaré.

Primero lo primero, sí, los que ya la han visto tienen razón, no supera a la primera. Pero en mi caso no me decepcionó en absoluto, ni me aburrió, ni se me hizo pesada. No sé si es porque este tipo de películas me gustan tanto que me cuesta ser imparcial, pero la hora y media que duró se me fue en un abrir y cerrar de ojos, no antes sin haber tenido varios orgasmos por el estilo visual de la película y varias sorpresas por las historias que presentaron.

Claro que de estas últimas, solo hay una historia realmente fuerte, que es la que le da el título a la película. A Dame to Kill For es la historia con el eje principal aquí. Es la que se encarga de abrirnos la boca e hipnotizarnos. Es una historia oscura, con giros bastante interesantes, y lo mejor es que está perfectamente actuada. Eva Green aquí se luce, es impactante la naturalidad con la que le sale Ava Lord. Que no diré más para no hacer spoilers, pero sin duda aquí la protagonista real es Eva.

Los únicos fallos que se le pueden hallar a la película es que las historias que se crearon de manera exclusiva para la misma no resultan siendo tan interesantes e incluso se sienten un tanto desligadas de las del comic, logrando crear una brecha de calidad argumental entre los segmentos de la película. De resto no existe queja alguna, ya que el aspecto visual se mantiene intacto, con su crudeza y originalidad. Y el soundtrack resulta perfecto (Incluso se ha vuelto de mis favoritos).

Todo lo que digo me indigna mucho. El tener que haberla visto en casa y no haberla podido disfrutar en la pantalla grande es realmente triste. Porque la película es una muy buena secuela. La gente esperó demasiado de una película adaptada de un cómic que ya había narrado sus mejores historias en una excelente primera parte. Llevando a sí a un injustificado fracaso en taquilla. Porque en serio, no entiendo cómo le ha ido tan mal, hasta el punto de cancelar el estreno. Duele porque hay películas de una calidad terriblemente inferior que se estrenan a nivel mundial, resultando todo un éxito.

Así que a todos los obsesivos compulsivos que están mal acostumbrados respecto a las adaptaciones de comics o los que esperan que la secuela supere a la primera y si no lo hace automáticamente es “una basura”, gracias por robarme la oportunidad de ver en cine una película que merece (o necesita) verse en cine.

Palabras más, palabras menos, Sin City: A Dame to Kill For es una película que aunque no es perfecta, proporciona grandes dosis de diversión, apoyándose en un excelente soundtrack, un magnífico estilo visual y unas actuaciones en general correctas. Una secuela que vale la pena.

Calificación: (Del 1 al 5):

PD: Esta vez la calificación lleva (muy) poca objetividad. Va más sobre mi gusto personal.