Sin opinar: Impresiones (serie): Reign

28/2/15

Impresiones (serie): Reign


 Click para ver ficha técnica.Qué novedad yo iniciando otra serie de The CW. Y es que no sé por qué el destino me lleva a ello, pero siempre me acaban recomendando o me acabo interesando en series de dicha cadena. Claro que no es que no me gusten las series de corte más adulto, porque veo otras mil que son de cadenas más serias, pero es imposible no engancharse a algo de The CW. Todo lo que sacan tiene esa misteriosa fórmula que te hace ver 10 temporadas en un solo día. Y por esto me atreví a iniciar Reign, esa serie a la que hace casi dos años no le presté mucha atención porque “meh”, pero ahora que todo el mundo se pone de acuerdo para recomendármela, ¿cómo negarme a verla? ¿CÓMO?

Debo admitir que cuando inicié Reign, a los 5 minutos ya estaba enganchado del piloto. Las dos escenas iniciales cautivan al instante. Sobre todo la segunda que es la que le da el inicio real a toda la historia. Los otros 35 minutos se fueron en un abrir y cerrar de ojos.

El inicio es bastante común. Un poquito de sangre, un par de revelaciones divinas, hombres que solo quieren sexo pero que prevemos que luego se acabarán enamorando, una protagonista que al inicio es bastante tonta pero que sabemos que con el pasar de los capítulos se hará una mujer fuerte como pocas y varias conspiraciones de las que aún no sabemos nada. Nada de novedad. Pero, ¿entonces qué hace que piloto funcione tan bien?

Fácil: El ritmo de la historia y la red entre los personajes. Por un lado, el ritmo en todo el capítulo es fantástico, nunca se estanca, siempre tienen algo que mostrar que logre llamar la atención, esto es en parte gracias a la historia de la conspiración que existe para matar a Mary, la cual se presta para dar un fantástico inicio, pero no podemos obviar el gran trabajo de dirección que posee el capítulo, sería un pecado hacerlo.

Y por otro lado están los personajes. En este aspecto me recuerda un poco a Revenge, porque nunca sabes en quién confiar. Ni siquiera nosotros como espectadores sabremos bien quién es aliado y quién es enemigo de los protagonistas. Claramente esto es posible gracias a una correcta interpretación por parte del cast. Claro que Mary aún tiene muuuucho que mejorar. Pero para ser el inicio ha estado bastante aceptable, no olvidemos que siempre la protagonista de las series de The CW va mostrando (o mejorando, no sé) su capacidad interpretativa conforme va evolucionando la serie. Pero en general la interpretación de los personajes es bastante correcta, aunque si mejoran no me quejaré, en absoluto.

Así que… sí, es una serie que seguiré viendo. Porque me dejó lo suficientemente intrigado como para querer invertir mis vacaciones en ella. Esperemos que la calidad no decaiga, porque veo mucho potencial, sería una pena que se desperdicie como sucedió con otras series (El círculo secreto, especialmente) de la cadena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario