Género: Misterio y suspenso
Nº de páginas: 784 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408099222
Sinopsis:
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Mi opinión:
Mi afecto por Dan Brown ha venido en picado. Lo primero que leí de él fue El código Da Vinci, libro que me atrapó al punto de quedarme hasta las 6 de la mañana leyéndolo por querer saber qué pasará después. Luego pasé a Ángeles y Demonios, y pues, qué puedo decir, no fue lo que esperaba. Se me hizo predecible y bastante lento. Y ni hablar de El símbolo perdido, ¿alguien quiere decirle a Brown que por favor deje de sacar libros? O que al menos escriba un libro que no sea copia del anterior…
No tenía mucha fe con El símbolo perdido. Desde que leí Ángeles y demonios entendí que las aventuras de Langdon no eran lo mío. Sin embargo lo leí por pura inercia, pero sentí que perdí mi tiempo.
Algo que me agradó es que (al fin) el autor rompió un poco el esquema típico de la historia. Quienes han leído más de dos libros de Dan saben de qué hablo. Sin embargo, aunque el libro tiene aspectos que me interesaron, que como es obvio fue todo el asunto de la simbología, no fue suficiente para evitar que bostezara mientras lo leía.
Pero la historia en general no resulta nada innovadora. Supe qué pasaría en cada momento; excepto en la parte final que revelaron algo que no me esperaba, pero una pequeña revelación trivial no es suficiente para sostener un libro de más de 700 páginas.
Y claro que los personajes tampoco son algo nuevo. De nuevo están todos calcados de libros anteriores. La mujer atractiva e inteligente que medio coquetea con Langdon, el villano que tiene delirios de grandeza y la infaltable persona de la policía (en este caso la CIA) que parece satanás en persona.
En definitiva, El símbolo perdido es un libro que no vale la pena leer. Quizás para los que no han leído nada de Dan les pueda resultar bueno, pero los que tenemos historia con él (aunque sea corta) nos encontraremos con una historia llena de momentos calcados que aunque logra enganchar por pequeñísimos momentos, no engancha lo suficiente como para calificarlo de bueno o regular. Ahh, y el final me dieron ganas de quemar el libro, es un completo robo. Es lo único que diré.
Pero, si tan malo es El símbolo, ¿se imaginan Inferno?
Calificación: (Del 1 al 5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario