Género: Novela negra
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: BOOKS4POCKET
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415139652
Sinopsis:
La agente Smoky Barret conoce muy bien el lado oscuro del alma humana. Ella misma tiene el cuerpo y el espíritu marcados por las horribles cicatrices que le han dejado los asesinos a los que ha dado caza durante años. Ahora se enfrenta a un caso muy extraño: la policía encuentra a toda una familia asesinada y la única superviviente, Sarah aparece cubierta de sangre. Ella sólo quiere hablar con Smoky, a la que narra la terrible historia de su vida marcada por la venganza de quien llama el extraño, un hombre dispuesto a acabar con cualquiera que ofrezca a Sarah una pizca de amor. Smoky se enfrenta a un sádico inteligente y despiadado al que va a ser muy difícil detener. Con El hombre sombra, Cody McFadyen irrumpió de forma espectacular en el mundo del thriller. En El rostro de la muerte nos devuelve a su protagonista, Smoky Barret, en una espiral de tensión que nos obliga a contener el aliento hasta el brutal desenlace.
Mi opinión:
El rostro de la muerte ha sido la primera novela negra que he leído, y la verdad es que ha sido la mejor compra inesperada que he hecho hasta el momento. Esta pequeña biblia (porque son más de 600 páginas) me metió en un mundo donde realmente logré tener escalofríos y pesadillas mientras pasaba página tras página.
En un inicio todo era muy rosa. Seguimos la vida de Smoky Barret un año después de los hechos que pasaron en Shadow Man. Aunque yo no leí este último, no tuve problema alguno; el autor nos da toda la información necesaria, sin llegar a fastidiarnos o quitarle ritmo a la lectura, para poder entender lo que ella vivió y comprender el porqué es de X o Y modo, en distintas situaciones.
Luego ya entramos directamente a la historia, que empieza con una simple llamada. Desde aquí uno es testigo cómo van desenredando cada hilo para poder intentar dar solución al crimen grotesco del cual Sarah fue testigo. Pero aquí los crímenes no consisten en medio describir la escena y listo, seguimos con la policía. Aquí realmente te cuentan cada minúsculo detalle del escenario, te cuentan cómo pasó, te cuentan cada inhumana acción que fue llevada; aunque yo veo muchas películas de gore entonces no sentí tanta repulsión como otras personas que lo han leído, pero sí hay varios momentos donde no sabes si seguir o parar un momento para asimilar la extrema violencia que presencias.
Los personajes son también muy bien construidos. Claramente hay algunos que fallan, pero hay otros que son inolvidables. Yo por ejemplo moría de risa con Callie y con Kirby, mientras Sarah me causaba una profunda tristeza. Incluso la protagonista es un personaje muy sólido, sabes cuáles acciones pueden hacer parte de ella y cuáles no.
Diría que no puedo decir que X o Y cosa es el punto fuerte del libro, porque todo se complementa con gran armonía. Hay un gran ritmo de narración, te conectas con los personajes, vives las escenas, incluso a veces sientes la necesidad de detenerte para poder recapitular todo, pensar sobre el bien y el mal, sobre el significado tan superficial que tienes de esas dos palabras para poder así darle nuevos matices.
No diré que es una obra maestra porque no, no lo es. En su mayor parte solo toma elementos ya conocidos y los complementa con unos poquísimos cambios. Pero no es de los libros que lees y a los pocos meses lo olvidas, es más que todo un libro que con el cual reflexionas y guardas esas nuevas reflexiones encontradas para más adelante revisarlas.
El rostro de la muerte es una historia totalmente humana, con giros argumentales bastante interesantes, que trae consigo una niebla densa creada de sentimientos humanos, de destinos arruinados, de injusticias; totalmente recomendado para quienes gusten de algo real.
Calificación: (Del 1 al 5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario