Sin opinar: Reseña (anime): Mirai Nikki

19/10/13

Reseña (anime): Mirai Nikki

Este año he estado dando un breve paseo por el mundo del anime. Claro que por donde se encuentran los más mainstream, los otros serían demasiado para alguien que no ve anime. Pero tampoco es que haya visto enormes cantidades, digamos que he repetido alguno de mi infancia, y he visto unos 3 que me generaron curiosidad o me recomendaron.

Justamente, hace dos días acabé Mirai Nikki. Ese anime que todos aman, que es “la locura, con una historia totalmente genial y unos personajes absolutamente agradables; te atrapará desde el primer momento, no dudes en verlo, lo amarás”, en eso se resume todo lo que leí y escuché sobre MN. Sin embargo algo falló, y aunque soy consciente de que me matarán por decir esto, lo diré: Mirai Nikki está excesivamente sobrevalorado y es apenas hasta el final donde logra ponerse interesante; de hecho tiene muchas cosas que francamente no me gustaron, haciendo que sea un anime totalmente prescindible que no creo recomendar alguna vez.

*Espera la tormenta de cuchillos e insultos*

Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

Opinión personal:

Historia:

Lo admito, es ingeniosa. El juego de supervivencia para ser el nuevo Dios es muy atractivo, me recordó a Los juegos del hambre y eso sumó puntos. La historia se logra plantear bien. Los misterios se resuelven de manera correcta, y el final con ese gran giro en su trama logra que conectes de nuevo con una historia que parecía no dar para más. Aunque cabe decir que muchos de los misterios que se plantean a lo largo de los capítulos son bastantes obvios, lo cual le restó mucho a la historia.

Personajes:

Necesito un libro que me explique por qué la gente le toma tanto cariño a personajes como Yuno. A mí francamente me estresaba. No se me hizo ni atractiva, ni tierna, ni hermosa, ni nada. Me pareció plana, creada exclusivamente para crear peleas y problemas, y para complicarle la vida a Yuki, el cual tampoco se salva, ¿eh?

Pero al final en el último capítulo me logró agradar, los que ya lo vieron sabrán por qué, los que no, cuando lo vean lo sabrán. Igual me pasó con Yuki, vale que te aterren muchas cosas en tu vida, personalmente soy un total cobarde, pero vamos, si tanto te molesta ser tú mismo deberías hacer algo; dejar de llorar, sería un buen inicio.

Pero no todo fue (tan) malo. Aunque es triste que los propios protagonistas sean insoportables. Sin embargo, tenemos a Akise. Que es en mi opinión el mejor personaje (junto con Minene). Y a pesar de tener características cliché, el típico buen amigo, con gran inteligencia que hace miles de planes y todos le salen bien, es alguien que realmente resalta entre tan nefastos personajes.

Ahh, y mención especial a Murumuru que no deja de parecerme macabra.

Calidad visual:

Y aquí es donde quería llegar. Admito que no sé absolutamente nada del proceso de creación de un anime. Pero sé que Mirai Nikki pudo haber sido mejor, para mí, si hubiera sido un poco menos “rosa”. Me refiero a quizás más cruda, menos colores infantiles y brillantes, quizás una mejor animación y un mejor dibujo. Creo que podían combinar perfectamente a algún que otro personaje divertido que tiene la serie con otro tipo de “estilo visual”. Algo más maduro

Incluso a veces no sabía si estaba viendo el típico anime de colegialas que tanta gente ve o algo más maduro digno de toda la fama que tiene. Es una pena.

Conclusión:

Mirai Nikki es una serie que realmente no sorprende sino hasta el último tramo de su historia. Desaprovecha totalmente sus puntos fuertes dando de resultado un anime mediocre en su mayor parte, que si no fuera por su magnífico final ni me hubiera atrevido a recordarlo. Quizás si lo tomas como una crítica a la sociedad (debido al juego de la supervivencia y la vida de cada participante) puede realmente funcionar y gustar. Pero definitivamente tiene una fama no merecida y se queda  a la mitad del camino a la hora de querer meterte en la historia.