Pero, ¿la espera valió la pena? ¿Fue fructífera esa dolorosa espera de 8 semanas? La respuesta a ambas preguntas viene a ser un sí, pero no un “SÍ, FUE LO MÁXIMO”, sino un “Sí, estuvo bien pero demasiado flojo para tanta expectativa”. ¿Por qué? Pues…
Empezaré diciendo lo que absolutamente todo el mundo ha repetido: ¿Qué maldita necesidad tenían de meter tanta escena de Ravenswood en Pretty Little Liars? Digo, vale que es un spin-off de la serie (yo no le veo así, pero bueno), y que tenían que crear gancho por algún lado. Hacerlo desde la propia serie (más aun teniendo en cuenta que uno de los personajes de PLL será el protagonista de Ravenswood) es algo más que lógico. Pero, ¿por qué nos prometen un capítulo cargadísimo de emoción, acción y sorpresas para darnos un capítulo tan simplón que apenas toma fuerza en sus últimos 5 minutos? Y si a eso le agregamos que el anterior capítulo fue magistral, es aún mayor la decepción.
Por la cara de Miranda puedo deducir que yo no era el único aburrido, ¿no? |
Pero ahora sí pasemos a lo que importa, la historia original. Desde el 4x12 sabíamos quién era A y casi, casi nos confirmaron que Ali seguía viva. Pero al menos yo, no me fiaba porque luego de ver cómo los guionistas jugaron con nosotros con el asunto de Toby, supe que no debía confiar más. Esperaba que esas revelaciones fueran totalmente ciertas y no un simple empujón para mantenernos pegados a la serie, y así fue. De manera satisfactoria los últimos 5 minutos y unas 3 escenas en el transcurso del episodio confirman lo que nos habían mostrado.
Lo mejor del asunto es que: Ali sigue viva. Eso es algo que ansiaba con ganas, Ali se ha ido ganando mi cariño con el pasar de los capítulos, y aunque es una completa perra, es una perra inteligente, misteriosa y muy manipuladora. Es de los mejores personajes que he visto en una serie. Y la forma en la que volvió es absolutamente increíble.
"Did you miss me?" |
Maldito momentazo. Al menos 4 temporadas de espera (siempre sospeché que seguía viva) valieron la pena. |
Lo realmente importante es que ahora parece que volvemos a tener una serie con buen rumbo. Ya nada de irse por esos caminos aburridos que últimamente venía tomando. Claro que existen grandes probabilidades de que no vuelva a pasar nada emocionante hasta el season finale, tal como pasó con la tercera temporada. Pero esta vez las cartas están sobre la mesa. Tienen historias fuertes a las que darle protagonismo, ¿qué es lo que en realidad ha pasado con Ali? ¿Quién es en realidad Ezra? ¿Dónde está el otro equipo que parece haberse formado capítulos atrás? ¿Las chicas entendieron lo que les insinuó Ali o aún tienen ceguera selectiva?
Por ahora solo resta esperar hasta el 7 de enero que es cuando la serie vuelve del ya característico parón. Y si hay algo claro con el promo del 4x14 es que la serie vuelve (o eso espero) pisando fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario