Siendo honesto, vine a ver este anime por recomendación de un amigo hace como semana y media, aunque ya me lo habían recomendado hace meses, pero no le había querido dar una oportunidad, y vaya que fue de los peores errores que he cometido.
Shingeki no kyojin impacta desde el primer capítulo, logra transmitirte la impotencia de lo que queda de la humanidad frente a esos monstruos de origen desconocido llamados "Titanes". Y toda la temporada se mantiene con el mismo ritmo, porque al menos yo en ningún momento sentí relleno.
Pero es en este capítulo donde me quito de manera definitiva el sombrero. Porque sin duda alguna, acaban con un final tan épico como el inicio.
Hay algo que tiene esta particular historia que hace que me enganche una y otra vez, no sé si es que ha tomado un rumbo que no quería que tomara pero que a la final me gustó que lo hubieran hecho (hablo del hecho de que un humano pudiera volverse titán, no nos engañemos, creo que muchos sabíamos que esto sería posible), o su sublime banda sonora, o su excelente animación, o sus carismáticos personajes, o quizás es el conjunto de todo. A ciencia cierta no lo sé.
En este final de temporada vemos (la esperada) pelea definitiva entre la Titán femenina y Eren. Luego de que Eren logra transformarse todo el futuro de la humanidad cae en sus manos, ahora tendrá que dejar de lado su humanidad para poder combatir a la titán, siendo una posible victoria la última esperanza de desenmascarar el origen de los titanes y de detener temporalmente la aniquilación de lo que resta de la humanidad. Pero no quiero darle más vueltas al asunto, así que pasemos a los momentos que más me gustaron:
-La escena inicial, que básicamente parodia a la religión. Aunque no sé si sea con ese objetivo, pero definitivamente es una escena que en su corta duración logra retratar el fanatismo religioso, y la necesidad del ser humano de creer en una fuerza superior protectora.
-La revitalización de Eren luego de ser casi vencido por Annie, estoy seguro que no fui el único que dio un saltó de alegría, y temor, al ver a Eren persiguiendo como loco a Annie con su cuerpo deteriorado para acabar arrancándole de tal manera sus extremidades.
-Mikasa frustrando el escape de Annie, y es que aparte de ser un momento donde Mikasa (mi personaje favorito) tiene todo el protagonismo, se muestra la desesperación de Annie por escapar y el miedo cuando Mikasa lo evita.
-La decepción general de tener a Annie congelada. No podía ser para menos, fue frustrante que casi todo el plan haya sido un fracaso, y encima tantas muertes hayan sido, por ahora, en vano. Aunque ver a la traidora sin escapatoria fue totalmente satisfactorio, seamos sinceros.
Estos son los momentos que más destaco, aunque debí haber destacado el episodio completo porque estuvo bueno de principio a fin; igual que la temporada que no decepcionó en ningún momento.
Pero aún quedan cientos (¿o millones?) de dudas. ¿Dónde está el Titán colosal y el Blindado? ¿Quiénes son? ¿Por qué pueden transformarse? ¿Hay más humanos con esta capacidad dentro de las murallas? ¿Eren tiene más poder del que en realidad suponemos? ¿Quiénes hicieron las murallas? ¿De dónde provienen los titanes? ¿Dónde está el papá de Eren y qué tenía este en su sótano? ¿Por qué los encargados del anime nos odian tanto y nos harán esperan quién sabe cuánto por otra temporada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario