Sin opinar: Los 4 libros de terror que no leí en octubre

31/10/15

Los 4 libros de terror que no leí en octubre



Empiezo a preguntarme seriamente si debería dejar de intentar planear mis lecturas. Nunca resulta, nunca resultarán. Por ejemplo para este mes tenía planeado leer mínimo 1 libro de terror por semana, por eso de que es octubre y todo el asunto. Pero no. Es 31 de octubre y este mes He leído apenas un libro (no de terror) y llevo iniciada una relectura (sí es de terror y estaba incluida en el plan del mes) en la que ni siquiera he avanzado mucho. Pero no importa, #YOLO. En fin, como no pude llevar a cabo mi plan de lectura, quiero dejarlo escrito a ver si en algún futuro próximo me animo a ejecutarlo y cumplirlo. Aunque conociéndome… llegará octubre del 2016 y apenas estaré leyendo algún libro de los que mencionaré…

Demonio del libro

De todos los que mencionaré, es este al que más ganas le llevo. Leí por curiosidad un par de páginas y engancha demasiado fácil y rápido. Esa idea de un demonio encerrado en un libro (o un demonio hecho libro, no sé cómo es) me genera bastante intriga, sobre todo por el hecho de que de lo poco que leí sentí que estaba dirigido directamente a mí, como si fuera yo en carne propia el protagonista de la historia. Además Barker tiene muy buenas referencias, y aunque no he leído nada de él, si el mismo Stephen King habla tan bien de su trabajo (lo hace), estoy seguro que es por algo.

Drácula

Esta es la relectura de la que hablaba. Lo leí el año pasado y me gustó, encantó, maravilló, hasta el punto de volverse mi libro favorito. Está muy bien escrito, y la forma como es narrado permite revivir al mito en su forma real, aquella que causa terror y pánico. Llevo apenas unos 60 páginas, aunque realmente no importa, lo disfruto tanto que podría seguirlo releyendo una eternidad. Aquì dejo la reseña, para el/la interesado (a).

Cell

En esta lista claramente no podría faltar nada de mi amadísimo King. De todos los libros que me llaman la atención de él, quería leer justamente este por el hecho de usar un dispositivo tecnológico tan usado hoy día como lo son los celulares, para poder desarrollar esa intrigante y aterradora historia que la sola portada nos deja ver.




En las montañas de la locura

He tenido un muy breve acercamiento a Lovecraft hace ya un par de años, cuando estaba en mi último año del colegio, donde tuve que leer un relato suyo. Leí El color que cayó del cielo, que aunque es corto, tiene una atmósfera increíblemente aterradora y bien construida.

A día de hoy es de los pocos relatos que nunca se me olvidan, debido a que tiene escenas que de verdad logran transportarlo a uno a la historia. Por eso tras haber leído que En las montañas de la locura era otra excelente historia escrita por Lovecraft, me vi obligado a tenerle en cuenta para el mes, al fin y al cabo ya tenía buenas referencias, y si en internet una gran cantidad de foreros dicen que este libro es de las mejores obras del autor que años atrás me causó verdadero terror, no dudaré en leerlo.


Espero pronto poder leer alguno de esta lista, aparte de Drácula, claro está. Lástima que tendré un Halloween con menos terror literario del esperado.

3 comentarios:

  1. Yo quiero leerlos todos :( suenan chéveres, qué triste ser pobre y no tenerlos. :¨(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llaman mucho la atención. El primero será una lectura sí o sí de mi 2015. Y nada, siempre nos queda la lectura digital. (Porque además son re difíciles de conseguir en nuestro país) :(

      Eliminar
    2. No cumples ni años, no creo que lo leas este 2015. JAJAJAJA

      Eliminar