Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x08 (Ghosts)

21/8/15

Reseña (serie): Scream 1x08 (Ghosts)



Últimamente ya no estoy tan aferrado a las series, ya sea porque las responsabilidades me llaman o porque la literatura me ha reconquistado. En otras palabras: Las series y yo nos estamos dando un tiempo. Era una relación destructiva que ninguno de los dos soportó más, lo mejor es alejarnos por un rato. O bueno, casi alejarnos, porque semana tras semana sigo esperando con todas las ganas del mundo una serie que me gusta lo suficiente como para reseñar cada uno de sus capítulos. Scream ya se ganó un lugar en mi blog, y con el capítulo de esta semana solo reafirma su puesto.

Estamos cerca. Nos acercamos cada vez más a descubrir quién está detrás de la máscara. O eso dicen los productores, y yo quiero creerles. Además los hechos del capítulo pasado empiezan a parecer acciones un tanto desesperada del asesino, por eso debo creerles; en el season finale sabremos la identidad, estoy seguro.

Pero regresando a lo importante, Emma vio como su ex-no-ex-novio moría salvajemente, luego de jugar a rescatarlo y de haberse dado a sí misma una esperanza de volver a enamorarse de él, le fue arrebatado. Nada de esto está bien, ella no está bien, por eso es que empieza a tener alucinaciones al más puro estilo Pesadilla en Elm Street, aportándole nuevamente otro toque clásico de terror a la serie.

Aparte de esta pequeña genialidad, agradecemos que no nos hayan hecho esperar por respuestas que complementen la revelación del capítulo pasado, y es que tal como pensaba (nunca en la vida vuelvo a dejarme confundir por mis amigos) Emma no es la hija de Brandon, sino que tiene un (a) hermano (a) que parece que ha regresado a cobrar venganza por el abandono al que fue sometido (a) hace 20 años. Duro eso de dar en adopción a tu bebé sin ni siquiera saber si es hombre o mujer.

Mientras por un lado nos revelaban cositas, por el otro los policías nuevamente se fiaban de tener un blanco al cual apuntar. No entiendo la manía que tienen los policías en las series, todos se la toman contra una persona acusándole de culpable, y se confían tanto en que tienen al agresor que solo cuando muere alguien más (o ellos mismos) entienden que ese exceso de ego no sirve en ese tipo de trabajos. Evidentemente Branson no es el asesino ni nada; que sí puede tener sus cosas raras y todo, pero no lo es.

Siguiendo el orden de todo lo visto mis sospechas se siguen dirigiendo hacia Piper. ¿Qué edad tiene? Porque podría ser que ella sea la hermana de Emma, esa afinidad que demuestra, eso de “A veces las segundas oportunidades no deben desperdiciarse” podría ser una indirecta como hermana perdida, y el hecho de que Piper haya perdido a su papá para siempre… todo me suena demasiado a ella, e incluso si no fuera la hija real, podría haberla conocido (o al hijo) y haberle robado su historia, yendo al pueblo para revelar la verdad sobre Brandon, porque al fin y al cabo ella misma ha dicho que lo único que quiere es la verdad, tal como el asesino dice.

Aún es demasiado pronto para encajar lo que sabemos, pero la lista de sospechosos se va acortando gracias a la honestidad obligada que empiezan a tener los personajes. Sin duda este capítulo fue otro acierto para la serie, que sin haber recurrido a la muerte de un personaje, logró causar tensión suficiente como para alimentar a ese gusanillo sediento de terror que los seguidores de la serie llevamos dentro.

Y no olvidemos que nos dio nuevas pistas como para crear nuevas teorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario