Sin opinar: Booktag: Premios Parabatais

13/8/15

Booktag: Premios Parabatais

Tengo la increíble capacidad de ser cumplido en lo que no debo y ser incumplido en lo que sí debo ser cumplido. Es algo innato, se nace con ello o no; a esto le atribuyo gran parte de las acciones de mi vida. Hace meses que tengo pendiente escribir un par de publicaciones sobre temas ya seleccionados, pero las excusas han podido conmigo y lo he ido aplazando, permitiendo que la lista de “Posts pendientes” aumente con el paso del tiempo, y apenas hasta hoy que sí tengo cosas que hacer (de verdad, ya no es excusa) me decido empezar a escribirlos. La coherencia es otra de mis habilidades naturales, ¿les conté?

Pero como la vida se trata de vivirla al límite, aquí estamos, en una nueva publicación. Esta vez debo primero que todo disculparme. Fui nominado en este tag hace como un mes y vean la hora en la que lo estoy respondiendo. Discúlpame, Sally (del blog Sally Dice..., por si no la conocen), no era que no quisiera responderlo (porque sí quería, y mucho) pero… ah, la vida. Tú entenderás, espero. Pero bueno, pasemos a las preguntas.

1. Si pudieras describirte cómo lector, ¿Cómo lo harías?

Esta no es fácil, ¿eh? Pensándolo bien, creo que como lector soy bastante cliché y poco problemático. No tengo manías exageradas ni nada por el estilo. Quizá lo que me caracteriza es que soy mucho de hacer los libros míos; me refiero a que uso post-it de muchas formas, ya sea para marcar frases, para poder poner alguna reflexión o pensamiento en alguna parte de la historia o incluso para marcar capítulos enteros, puede decirse que tengo mi propio método de etiquetado. Y bueno, también está el asunto de que no soy capaz de empezar a leer una saga si no la tenga entera o que me obsesiono en exceso con las historias que me gustan mucho. Bueno, sí, sí tengo mis manías. Soy un lector obsesivo, bastante sentimental y muy desordenado (en este mismo instante estoy leyendo 4 libros a la vez y a veces dejo de leer alguno por meses, para luego retomarlo).

2. ¿Cuál es el libro más aburrido que has leído hasta ahora?

Seré directo, y frío: Divergente. Quizá haya otro que me resultó peor y se me escapa, pero el que más fácilmente se me viene a la mente cuando me hablan de libros aburridos es este. Simplemente no me enganchó, no pudo conmigo en absoluto y solo lo leí entero para poder decir con total propiedad todo lo que sufrí (en el mal sentido) leyéndolo. No me odien.

3. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado hasta ahora?

Drácula. "El libro que más me ha gustado hasta ahora" es un título bastante peleado, pero no hay ninguno que iguale a la fuerza de Drácula. Un libro que me dio unas dosis de horror y drama que no podré olvidar. Lo considero mi libro favorito de todo lo leído hasta ahora, y creo que es un cargo que tendrá durante mucho tiempo.

4. ¿Por cuál personaje literario darías la vida?

Hermione de Harry Potter, sin dudarlo. Es uno de los personajes literarios (y cinematográficos) que más me han gustado en toda mi vida. Tiene ese encanto ñoño que me mata, esos valores morales fuertes y esa tenacidad para enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten en el camino hacia sus sueños y/o deseos. ¿Cómo no dar la vida por alguien así?

5. Para leer, ¿Café o té?

Té, un millón de veces. No tengo nada contra el café, hasta lo tomo cada mañana, pero no hay nada que pueda compararse al leer mientras se bebe un delicioso té, y mejor aún si hace frío y el té está tibio (las cosas calientes y yo no nos llevamos).

6. ¿Cómo le pondrías a tu primer libro?

La verdad no tengo la menor idea, porque tengo mil ideas para mi primer libro (literal mil, quiero escribir de todo). Pero si hay algo que tenga muy claro es que quiero que tenga como mucho 2 palabras. Y de ser posible una sola palabra, un sustantivo. Me atrae mucho la idea de definir toda una historia con una sola palabra, y más si la palabra tiene mucha relevancia en el libro, que es como quiero que pase.

7. ¿Qué libro te marcó la vida?

Uno de tantos fue Bajo la misma estrella. Es… hermosamente desgarrador. Antes del libro tenía una visión un poco más corta de la vida, pero cuando lo leí fue como si algo hubiera hecho click dentro de mí. No fue un momento revelador instantáneo, sino que mi visión poco a poco se ha ido expandiendo, y mi mente cada cierto tiempo regresa a la historia de Hazel como para traer alguna reflexión útil que me marque. Es un libro que me marcó y me sigue marcando.

8. ¿Cuál es tu autor favorito?

No tengo un autor favorito, o no creo tenerlo. Tendría que poner a un autor sobre otro y me es imposible hacerlo, al menos en este momento. Se puede decir que tengo muchos favoritos, y quizá Tolkien sea el que más resalte, pero no puedo elegir solo uno, no de momento. Siento que me falta leer demasiado como para poder elegir un solo autor.

9. ¿Qué libros te encantaría tener, pero no puedes tenerlos?

Los de Louise Cooper, que están descatalogados y las novelas de Warcraft, que me parece una completa injusticia no poder encontrarlas en mi país, y pues, no todos tenemos tarjeta de crédito para andar pidiendo cosas por internet. No aún.

10. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Antes de Sin Opinar ya había tenido un millón de blogs y/o webs distintos. Pero siempre quedaban a mitad de camino y las terminaba cerrando. Con este blog quise romper un poco ese círculo vicioso, y la única forma de hacerlo era creando un espacio que me hiciera feliz, o sea, un espacio donde pudiera publicar todas mis frikadas y opiniones sin tener censura o límite alguno. Principalmente ese fue el motivo de la creación, tener un espacio de desahogo u opinión y a la vez de crecimiento personal.

Aquí se supone que debo nominar blogs y hacer las preguntas, pero… no podré hacerlo. Aún no conozco la cantidad necesaria de blogs literarios para hacerlo, y menos aún teniendo en cuenta el gran desapego que tuve con la comunidad blogger en los últimos meses. Nuevamente discúlpame, Sally, soy un fracaso completo como blogger. :( Trataré de mejorar.

No siendo más, le agradezco mucho a Sally por haberme nominado, me divertí muchísimo (y sufrí también, eh) respondiendo las preguntas.

Un gran saludo para ella, y para cualquier curioso que haya leído todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario