Sin opinar: Reseña series: 9 noviembre - 15 noviembre

Reseña series: 9 noviembre - 15 noviembre

The 100

Nombre del capítulo: Many Happy Returns
Fecha de emisión: 12/11/2014
País de emisión: EEUU

Después del gran capítulo de la semana pasada, este debía ser claramente un poco más lento para desarrollar las tramas, aunque no por ello aburrido.

Ahora que Anya y Clarke han escapado de aquella macabra instalación, doña orgullo (Anya) decide capturar a Clarke para llevarla ante su gente a modo de trofeo. Lo cual habla bastante de los terrícolas. O sea, te salvan la vida, ¿y aún así quieres matar a quien te salvó? Existe algo llamado gratitud, Anya, no sé si lo conoces.

Afortunadamente Clarke no tiene nada de estúpida y aprovecha un pequeño chance que tenía para librarse de su fatal destino. Lo mejor fue verla peleando realmente con su “enemiga”. ¡Nada de protagonistas bobas que temen pelear! Ella se enfrenta a lo que sea por sobrevivir. Por esto es que la amamos. Aunque al final no mata a nadie, porque necesitaba a Anya para llegar hasta donde estaban los sobrevivientes del Ark. Los cuales sí la matan, eliminando cualquier posibilidad de colaboración entre las dos “razas” para poder luchar contra los de Mount Weather.

Por el lado menos interesante del capítulo, tuvimos a Bellamy, Finn y los demás intentando hallar a Clarke con una pista falsa que dio el terrícola. ¿Hacia dónde carajos los está conduciendo? ¿Hacia una muerte segura o hacia un lugar que de verdad oculte algo? Yo creo que los está mandando hacia un lugar base de los terrícolas, donde la muerte sea el único destino que tienen los intrusos. Y ahora que Finn se separó del grupo para ir solo…

The Vampire Diaries

Nombre del capítulo: Do You Remember the First Time?
Fecha de emisión: 13/11/2014
País de emisión: EEUU

Lo digo de nuevo: No puedo con esta temporada.

Pero no lo digo en el sentido negativo, no. Lo digo de la forma de “Me tiene demasiado enganchado, esperar cada semana por un capítulo es una tortura”. Y el de esta semana acentúa más esa sensación.

Todos sabíamos que Elena no recuperaría sus recuerdos por ver a Damon. De hecho hubiera sido una total estafa donde sí. Ya sé que el amor puro suele atravesar la compulsión, pero no basta con solo ver a quien fue el amor de tu vida. Le agradecemos eso a los guionistas, aunque también sabemos que harán que Elena recupere sus recuerdos cuando bese a Damon. Una pena lo cliché, aunque al menos están jugando las cartas adecuadas para no aburrirnos con esta etapa de amnesia selectiva.

Mi duda es: ¿soy el único que ama ver a Liam y a Elena juntos? Porque a mí se me hace brutalmente perfectos entre sí. Es el nuevo inicio que ella necesitaba, nada de relaciones que se sentían ahogadas, como con los hermanos Salvatore. Lo malo es que Damon ya arruinó todo en el momento en que hizo quedar a Elena como la mentirosa, porque todos sabemos que Liam no perdonará a Elena todo esto. Y ella tampoco es que pueda decirle que es un monstruo chupasangre. Así que… ¡Bienvenidos de nuevo a la etapa Damon!

Aparte de esto, con los otros no es que pase mucho. O sea, sí pasa, pero no lo suficiente como para resaltar algo. Caroline sigue enamorada de Stefan y este solo la tiene en la friend zone, los esclavos de Tripp son unos cobardes, Bonnie no es capaz de encerrar a Kai con magia en algún lugar seguro de forma que ella pueda escapar tranquilamente (al parecer es demasiado para su cerebro, por eso según ella es mejor quedarse sin magia), Enzo sigue siendo el único personaje que le aporta verdadera maldad a la serie y Matt parece titubear respecto al bando en el que está. Lo cual lleva a pensar que quizás en un futuro él sea el nuevo villano. Pero no creo. Hasta ahora siempre lo hemos visto como “El bueno de Matt”, y lo más seguro es que se quede así.

Arrow

Nombre del capítulo: Guilty
Fecha de emisión: 12/11/2014
País de emisión: EEUU

¡Lo sabía! Él no había podido matar a Sara. Aunque Felicity dijo que quizás sí, y tenía pruebas científicas, pues no. No podía, y no fue. Lo que nos vuelve a llevar a la pista de la Liga. Que son los más indicados para matarla, ya que no confiaban en Sara.

Además es hora de meter más universo a este mundo, entonces parece ser lo más obvio. Aunque Arrow nunca ha sido una serie predecible, entonces no me atrevo a afirmar del todo esto. ¡Pero mi apuesta va por la Liga!

Lo que me preocupa justo ahora es la transformación de Laurel. Ya todos sabemos qué pasará con ella, así que no es spoiler decir que quiere reemplazar a Sara en su ajustado traje. Y hasta aquí me emociona mucho verla en esas. Pero no me emociona es la forma cómo pueden hacer la transformación. Me refiero a que para que todo resulte realista deberían hacer un salto en el tiempo de mínimo unos 6 meses. Donde ella se dedique puramente al entrenamiento duro. Pero esto no pasará, porque ahora deben ir a la par de lo que suceda en The Flash, la cual no indica que habrá salto de tiempo, por lo que Arrow deberá meter a una Laurel inexperta en el combate en un traje para el que no está preparada aún. Claro que también pueden hacerlo a final de temporada, para darle al menos unos 3 o 4 meses de plazo. Pero no creo que nos tengan durante más de 15 capítulos a punta de guiños e indirectas.

Eso sí, si logra que el ex-Oliver la entrene, puede que las cosas resulten lo suficientemente realistas como para que nosotros como espectadores nos traguemos el cuento. Espero que sí.

The Flash

Nombre del capítulo: Plastique
Fecha de emisión: 11/11/2014
País de emisión: EEUU

Ver The Flash me está costando más de lo que imaginaba. No porque sea mala, porque en realidad me entretiene y engancha mucho. Sino por la inevitable comparación que hago con Arrow. Ya que está siguiendo los mismos pasos, y todos los que vemos Arrow sabemos que las cosas luego explotarán de forma épica, que es justo lo que más quiero ver de The Flash.

No haré spoilers de Arrow, pero todos sabemos sin siquiera haberla visto que la primera temporada se fue como un experimento de la cadena, a ver qué tal funcionaba, intentando no salirse de sus límites, para luego ofrecer una épica segunda temporada que no temía arriesgarse. Y es justo lo que parece que está pasando con The Flash. En los capítulos que llevamos el camino a seguir parece ser ese.

The Flash teme arriesgarse mucho. Por eso va a lo seguro, la típica situación de no saber si contarle o no el secreto de los poderes a la mejor amiga, un aparente villano infiltrado en el grupo de los buenos y el típico villano que quiere ser una amenaza más grande de la que realmente es. Porque lo siento mucho, pero el Capitán Frío me dejó frío, irónicamente. No me convenció en absoluto, no me provocó temor, sino aburrimiento. No sé si es el actor o el personaje como tal, pero si ese planea ser el villano de la temporada, ¡pues qué temporada tan aburrida que tendremos!

Pero no dejemos de lado las cosas buenas. Los oscuros secretos del Dr. Pueden dar mucho juego, y de hecho espero que la serie se enfoque en ello, porque es su carta de salvación. Obviamente la participación del ejército se sintió un poco vacía, pero no podemos exigirle mucho a una serie que apenas tiene su primera temporada.

Mientras divierta está muy bien, lo cual consigue, pero espero llegar rápido a las partes épicas de la historia, si es que logra llegar tan lejos.