Sin opinar: Capítulo 100 de Pretty Little Liars: La nueva pesadilla

12/7/14

Capítulo 100 de Pretty Little Liars: La nueva pesadilla

Desde hace unos meses he estado limpiando un poco mi parrilla semanal de series. He dejado muchas de lado porque ya no eran lo mismo, y no veía agradable sacar tiempo de mis estudios para ver capítulos que simplemente no me llenaban. Sin embargo una serie que en un inició dejé y luego retomé con aún más fuerza, llegando a la obsesión, fue Pretty Little Liars; sí, aquella serie para niñas que tanto me gusta. Y después de un gran final de temporada, ha llegado una quinta entrega que toma un rumbo muy diferente al que siempre imaginamos, y la satisfacción que he tenido ha sido tan grande que me vi obligado a hablar sobre ello en el blog.

Claro que no hablaré detalladamente de los 5 capítulos que lleva la quinta temporada porque se me haría muy largo todo. Pero sí hablaré de forma general de cómo va la historia y por qué el capítulo número 100 de la serie ha marcado un antes y un después en todo. Y claro, siendo apenas el capítulo número 5 de la temporada, sabemos que desde aquí todo tomará otro rumbo al que creíamos en un inicio.

Pero para evitar arruinar la historia a quienes no vayan al día, pondré todo en una caja de spoiler, en la cual tendrán que darle click en mostrar para poder ver el contenido.

Iniciaré diciendo: ¡SABÍA QUE A NO HABÍA MUERTO! Lo cual era un poco obvio, claro. Pero aun así debía decirlo. Y es que el asunto de que Shana resultaba siendo A era demasiado simplón, y más si tenemos en cuenta que una serie no revelaría su mayor secreto (y atractivo) de forma tan inverosímil y tan a la ligera. Aunque se agradece que Shana haya sido una de tantas personas que han hecho de A, porque eso nos dio la oportunidad para ver cómo Alison volvía a Rosewood y trataba de darle un nuevo inicio a su vida, mientras las chicas hacían lo mismo. Esto fue en parte refrescante porque cuando desenmascararon a Mona como A, al final de la segunda temporada, no mostraron qué hicieron las chicas después en los pocas semanas que tuvieron de tranquilidad, sino que en el inicio de la tercera temporada A reaparecía al final del primer episodio.

Lo mejor de lo que vamos de temporada ha sido sentir esa constante presión de esperar a que A reapareciera en cualquier momento. Con cada mensaje que recibían las chicas yo era como “¡A REGRESÓ!” y luego todo volvía a la calma al ver que fue una falsa alarma, pero la tensión estaba ahí constantemente, y más ahora que no sabemos qué pasará con Alison. Ya volvió, está tratando de retomar su vida con su supuesto cambió (yo no sé qué pensar. Amo su personaje de cualquier manera), pero las cosas no son tan fáciles. Alguien le quiere hacer mucho daño y nosotros no sabemos por qué. ¿Alison lo sabrá? Porque ella claramente ha estado muy a la defensiva en el pueblo. Y no creo que le tema a Mona, al fin y al cabo ya vimos que es muy capaz de hacerle frente y darle lo que merece (la cachetada más merecida que he visto); pero si no es Mona a quien teme, ¿entonces a quién?

¿Existirá la posibilidad de que tomen la historia inicial del libro para meterla aquí? Digo, ya vimos que la mamá de Ali estaba protegiendo a alguien, porque nadie se queda viendo como matan a su hija y luego no hace nada. Quisiera pensar que no, porque aunque la historia de la que hablo es realmente genial y puede dar mucho juego, me gustaría que me sorprendan como ya lo hicieron aquella vez con Ezra y su aparente maldad hacia las chicas.

Por otro lado queda el tema de Melissa y el papá. Por favor, nadie se come el cuento de que ellos hayan matado a Jessica. Aunque… bueno, a veces dudo porque fueron dos personas las responsables de enterrarla viva; pero nos han hecho esto tantas veces que es imposible que sean ellos. Además es tan absurdamente obvio; y ya sabemos que en esta serie lo más obvio resulta ser lo más falso. Aunque esto no quita que Melissa oculte algo realmente malo. Siempre hemos tenido conocimiento de que ella ocultaba algo, siempre lo ha dado a entender, siempre ha estado protegiendo a Spencer. Pero, ¿de qué? ¿o de quién? ¿y por qué ella está involucrada? Me llena de ilusión pensar que al fin se resolverá esa duda que tenemos desde los inicios de la serie.

Y cómo olvidar el genial regreso de A. La escena de todas las amigas reunidas con sus respectivas parejas fue muy entrañable, por un segundo deseé que todo acabara y que A no volviera más. Pero luego con la explosión (un poco exagerada, por cierto, pero no me quejo) me entró de nuevo la emoción que iba creciendo hasta llegar al punto máximo que fue cuando todas recibieron en simultanea el mensaje de A. Mostrando por todo lo alto su regreso desde las tinieblas. (Y no dejemos de lado la hermosa música de suspenso que incrementó notablemente el drama de la escena)

Por ahora solo resta esperar para ver cómo se desarrolla esto. Todo puede tomar un rumbo bastante interesante. Ahora que Alison es una víctima visible las cosas pueden ponerse realmente macabras, y más ahora que parece que ya estamos tratando con el/la verdader@ A, porque si se fijan en la nueva guarida de A está presente el disfraz de la Viuda negra que apareció en el funeral de Wilden. O sea que al fin llegamos el final boss de esta historia.

Esto parece que apenas empieza. Y si los guionistas llevan las cosas bien, puede alcanzar esos niveles épicos que muy de vez en cuando suelen alcanzar. Tengo fe de volver a ver una temporada igual de buena a la segunda, o quizás hasta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario