Sin opinar: Reseña (serie): Scream 1x09 (The Dance)

31/8/15

Reseña (serie): Scream 1x09 (The Dance)



¡Penúltimo capítulo! Solo quedan un par de días para descubrir finalmente quién está detrás de la máscara, y es ahora más que nunca donde todas las cartas finalmente están puestas sobre la mesa, esperando a ser vistas.

Esta semana por fin volvemos a asistir a una fiesta (que ya era hora, señores de MTV) justo en el punto más alto de la montaña rusa de suspenso en la que hemos estado durante ya 2 meses. Pero antes del gran baile de Halloween, acompañamos a Emma y Piper en su misión de investigadoras. Piper ha encontrado a la mamá de Brandon, y junto con Emma deciden ir a visitarla en busca de respuestas o pistas. Es allá dónde descubren que pocos días antes que ellas visitaran a la madre del ya-no-asesino de Lakewood, un joven apuesto la visitó con el fin de dar respuesta a las múltiples preguntas que tenía sobre su hijo, un joven apuesto de que dijo llamarse Seth, confirmando aparentemente que el asesino del Lakewood actual en realidad sí había sido capturado.

Pero es muy fácil ocultar la identidad con solo el nombre, yo la puedo ocultar diciéndole a otra persona que me llamo Mauricio y no Andrés, y Piper cae en la cuenta de este mismo razonamiento, que Emma parece querer desechar del todo de su mente con el fin de hallar una desesperada paz mental que aún no llegará. Por tal motivo, la periodista juvenil cuenta que regresó sola a la casa de la Sra. James con el anuario donde le señaló la foto de Seth Branson para ver si era la misma persona que la visitó, obteniendo la respuesta que Emma se negaba a oír: Seth Branson no la visitó. Y encima dando una nueva luz: La señora apuntó a Kieran, diciendo que fue ese muchacho el que estuvo en su casa días atrás.

Mientras tanto el baile transcurre, y justo cuando Piper le revela esto a Emma, es donde las luces del evento se van y solo queda en una pantalla gigante una transmisión en vivo del Sheriff donde se ve todo el maltrato físico que ha soportado luego de que el asesino le capturara. Ah, y posteriormente vemos una escena dónde la celda de Branson está vacía y el policía que la vigilaba muerto.

Está clarísimo lo que quieren que pase. Quieren hacernos creer que Kieran es el asesino. Ya había sospechado de él desde que todo inició, pero viendo la relevancia que le dieron ahora, estoy un 99% de que es inocente. Igual Seth. No sé por qué escapó este último y no sé por qué K. es tan misterioso y desaparece justo cuando el asesino hace sus importantes apariciones, pero ninguno de los dos el Ghostface de la serie. Incluso el hecho de que Piper haya sido la que cuente que la mamá señaló a Kieran me genera sospechas. No sabemos si de verdad sucedió, y semanas atrás ya había comentado en otro post mi teoría sobre ella siendo la medio-hermana de Emma. Supongo que de ahí podría venir la afinidad que estas dos parecen tener. Pero si algo me queda claro en mis 4 años viendo Pretty Little Liars, es que Kieran no es el asesino, por más que quieran pintarlo como tal, no lo es.

Aparte de todo, me encantó la actitud de Brooke. Su “No me importa que todos lo quieran pintar cómo un monstruo, para mí no lo es” es lo más humano que ha dicho nunca y se merece este par de líneas por ello.

Ya veremos el próximo miércoles quién resulta siendo el asesino. Pero si es Piper, significa que PLL me dio una habilidad magistral para captar detalles y que de paso, Scream ha estado más elaborada de lo que me atrevía a creer hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario