Sin opinar: El flojo inicio de la sexta temporada de The Vampire Diaries

9/10/14

El flojo inicio de la sexta temporada de The Vampire Diaries


Este post contiene spoilers de la serie. Para poder leerlo es necesario estar al día con la transmisión original de la misma.

The Vampire Diaries es una serie que desde sus inicios ha logrado ganarse fama de adictiva. Recuerdo que cuando la empecé a ver me aburría mucho. Los primeros 5 capítulos son insufribles. Se sienten  más una serie cliché de amor adolescente que de vampiros. Es a partir del final del 5to capítulo en donde la serie sube de una manera impresionante. Y desde ahí hasta hace unas temporadas la serie había mantenido una calidad brutal. Con su frenético ritmo y gran mitología lograba dejarnos siempre con ganas de más.

Pero todo eso ha quedado atrás. Muy atrás, porque desde hace un tiempo hemos estado viendo como todo va decayendo lenta pero continuamente, hasta llegar al punto actual que es en donde tiene la obligación de volver a subir, o caer definitivamente. Al menos yo lo siento así.

¿Volveremos a sentir las ganas de gritar “QUÉÉÉ” como pasó aquella vez con la inesperada aparición de Katherine? ¿Volveremos a sentir miedo de que la muerte siga persiguiendo a nuestros personajes? ¿Llegará un villano que por fin esté a la altura de Los Originales?

Estas suelen ser las preguntas más frecuentes que tengo. Me temo que la respuesta para todas es: no. La serie no volverá a llegar hasta aquel punto que alguna vez tocó. Pero tiene los ingredientes necesarios para tomar un rumbo diferente.

Ya pasamos la acción trepidante y hemos explorado, con más profundidad de la necesaria, el universo TVD, ¿por qué no hacer ahora un nuevo camino que convierta a la serie en un verdadero drama? Y no me refiero a historias de triángulo amoroso en donde Elena un día quiere a uno y al siguiente al otro. Sino en historias dramáticas que realmente tengan la potencia necesaria y aprovechen la gran cantidad de elementos que tienen a su disposición. Incluso con el tráiler de esta temporada se veía un poco ese toque.

El problema radica en que el primer capítulo de esta temporada me ha dejado frío. Lo más destacable es el verdadero dolor que logró crear Nina con el papel de Elena a partir de su magnífica interpretación. De resto no ha pasado nada realmente interesante. Siento que solo cerraron tramas y plantearon las bases necesarias para luego mostrarnos el camino que seguirá la temporada, la cual según dijeron intentaría adentrarse más en las relaciones humanas, dejando de lado la mitología. Lo cual está bien hasta cierto punto, porque eso no evita que lo hayan hecho de una manera bastante floja.

Pero el punto realmente negativo en todo está en la escena final. Aquella en donde de una forma u otra dan a sentir que posteriormente revivirán a Damon y a Bonnie. ¿Serán conscientes que hasta la fantasía debe tener sus límites?  Si estos reviven, aparte de dañar un gran y emotivo final de temporada, acabarían de destruir la poca lógica interna que tiene la serie, perdiendo totalmente el sentido al minimizar algo que nunca debió dejar de ser definitivo: la muerte.

Como he dicho, la serie no se recuperará a los niveles épicos que previamente ha alcanzado. Pero aún tiene la oportunidad  de corregirse para lograr ser decente, al menos hasta que llegue su (pronto) final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario